Naka Drotské, leyenda del rugby sudafricano , se encuentra en estado crítico después de recibir tres disparos a quemarropa por parte de cuatro enmascarados cuando estaba en Pretoria para visitar a su hermano. El exdeportista fue parte del equipo que ganó el Mundial de Rugby en 1995. Aquel torneo se celebró en el mismo país africano (la final tuvo lugar en Johannesburgo) y supuso el primer título mundial para Sudáfrica.

Naka fue trasladado inmediatamente al hospital por su excompañero Os Du Randt. El trayecto hacia el centro médico no fue el deseado: dos ruedas reventaron. Como solución, tuvieron que subirse al coche de un desconocido. A la llegada, Drotské fue sometido a dos operaciones de urgencia. Os Du Randt informó a los medios del estado "crítico" de la salud de su amigo.

En estado crítico

La portavoz del hospital, Barbara Steenkamp, también contó algunas novedades: "Drotské sufrió un un sangrado intestinal masivo que lo llevó a un shock hipovolémico. Ahora está recibiendo transfusiones de sangre. Sufre un síndrome de dificultad respiratoria aguda con una infección pulmonar por la cual está siendo sedado y ventilado. Varios órganos están afectados".

El hermano de Drotské también pidió por Facebook a los aficionados que apoyaran a Naka en estos momentos complicados: "Por favor, rezad por Naka Drotské. Está luchando por su vida y su condición es crítica en la UCI. Realmente creo que el Padre Celestial tiene mejores planes para él y su futuro".

El exjugador de rugby inspiró a uno de los personajes de 'Invictus'. La película se centraba en la historia de aquel equipo que ganó la Copa del Mundo de Rugby de 1995 en medio de todas las protestas por el Apartheid, que acabaría con la llegada de Nelson Mandela al gobierno de Sudáfrica. Rolf E. Fitschen interpretó a Drotské en el film, y es conocido sobre todo por esa actuación en concreto.

[más información: Gareth Thomas, leyenda del rugby, agredido brutalmente por ser gay]

Noticias relacionadas