"Tanto para tan poco", ese debió de ser el pensamiento mayoritario de los presentes en el Saitama Arena cuando Mayweather abusó del kickboxer local Tenshin Nasukawa. El combate lo tenía todo lo necesario para que fuera un gran espectáculo: una larga previa, una velada anterior, y su ración de pique entre ambos púgiles. Sin embargo, el natural de Grand Rapids, Michigan, se encargó de que el evento principal fuera corto.

Dos minutos tardó Mayweather en dejar en el suelo al japonés. Su técnica se mostró demasiado letal para su adversario que ni siquiera era capaz de conectar golpes con regularidad. Después de besar la lona en dos ocasiones, la tercera fue la vencida, y el combate fue detenido.

En la previa se había hablado mucho, sobre todo de parte de Nasukawa. El nipón se lo tomó más en serio que su contrincante. Pero el norteamericano es todo un show. Apareció en el pabellón tres horas más tarde de lo previsto- se dice que se había ido de fiesta-, se burló del campeón de kickboxing cuando ya estaban ambos dentro del ring, y procedió a pegarle una paliza.

Mayweather durante un combate de exhibición en Japón. REUTERS

Quizás, gracias a la experiencia, no necesitaba estar demasiado centrado en el evento: "Pelear es algo que he hecho por más de 30 años, así que es solo un día más. Me preocupo por el entretenimiento y las cosas, pero una vez que suena la campana, siempre es entretenimiento".

Floyd es 'Money'

La batalla duró un total de 138 segundos. Si se tiene en cuenta que ha ingresado 77 millones por este combate, se puede decir, que el residente en Las Vegas ha ganado más de medio millón de euros por cada segundo que compitió. Por razones como esta es conocido como 'Money', porque no solo es uno de los mejores boxeadores de la historia, sino que también ha sabido traducir su dominio deportivo al éxito económico.

[Más información: Mayweather se embolsará 77 millones por su combate en Japón]

Noticias relacionadas