Primer gran contratiempo de Jorge Lorenzo en su nueva etapa en Repsol Honda. El piloto se ha sometido a un exhaustivo chequeo, más a fondo que por el que pasó en Losail, para conocer su estado. El diagnóstico abre un nuevo capítulo de lesiones para el balear, quien sufre una fisura en las costillas.

"TAC hecho. Fisura de la primera costilla en el lado derecho. Tres semanas o un mes de recuperación. ¡Volveremos a luchar en Argentina!", ha escrito el piloto en su cuenta de Twitter

La lesión viene tras un fin de semana bastante movido para el piloto mallorquín, que llegaba a Qatar con toda la ilusión de afrontar una temporada más con un nuevo equipo. Dos caídas terminaron con un Lorenzo que aseguró sentirse "reventado por todas partes". 

La primera caída la más grave de las dos

La primera de las caídas tuvo lugar durante la FP3, en una curva a izquierdas, el español pierde el control de la moto y sale disparado contra el asfalto, al intentar levantarse se podían ver los evidentes gestos de dolor del piloto.

La segunda en la curva donde muchos cayeron

La segunda de ellas ocurrió ya durante la clasificación en la Q1, otra curva a izquierdas, que puede ser considerada como el punto negro del circuito, ya que a parte de Lorenzo varios pilotos más se fueron al suelo al pasar por ahí.

Tras este primer contratiempo de la temporada, el piloto español ya tiene los ojos puestos en Argentina, el circuito de Termas de Rio Hondo, que acogerá la segunda prueba del campeonato del 29 al 31 de marzo.

[Más información: Ducati: "Los que han reclamado querían ganar en los despachos"]

Noticias relacionadas