Andrea Dovizioso se impuso sobre Marc Márquez en el Gran Premio de Catar. Sin embargo, las quejas por parte de la mayorías de las escuderías a la Dirección de Carrera por el uso de una pieza aerodinámica ponían en peligro su victoria. 

Dovizioso y Márquez, en un momento de la última vuelta de la carrera en el circuito de Losail. MotoGP

Tras hora y media de deliberaciones, la organización dictaminó que no habrá ninguna sanción para el italiano. De esta manera, la historia de 2008 se repite y Dovizioso supera al español, en esta ocasión, por 23 milésimas. Davide Tardozzi, team manager de la escudería roja, ha hablado sobre lo sucedido con el diario AS

Tardozzi aseguró que si hubieran tenido "una sola duda" no hubieran montado esa pieza y no la tendrían. "La única verdad es que hemos ganado y los que han puesto esa reclamación no han podido hacerlo en la pista y han querido hacerlo en los despachos. Seguiremos utilizándola en el futuro", apuntó.

Asimismo, fue Fabiano Sterlacchini, el representante de Ducati en la reunión, el que se encargó de explicar en el box a todos los miembros del equipo rojo la deliberación. 

Márquez hubiera sido el vencedor

Esta pieza se encuentra en la parte posterior de la quilla de la moto y podría servir para que el neumático no se enfríe rápidamente o para todo lo contrario, para que éste no se caliente tan rápido al desviar el aire caliente proveniente del carenado de la moto.

No obstante, la Dirección de Carrera ha rechazado las reclamaciones de todas las escuderías, salvo Yamaha. Si el triunfo del italiano hubiera sido en vano, Márquez, segundo clasificado, hubiera sido el ganador en Losail. Pero no ha sido el caso y Andrea Dovizioso le ha vuelto a ganar la partida al catalán. 

[Más información en: Dovizioso le vuelve a ganar la partida a Márquez en Qatar con el mismo guión]

Noticias relacionadas