Losail (Qatar)

La igualdad que anticipó la pretemporada se ha mantenido en la prueba inaugural de la temporada, en la que Andrea Dovizioso le ha vuelto a ganar la partida a Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar. Una victoria calcada a la de la pasada temporada en idéntico escenario, cuando en la última vuelta se adelantaron hasta en seis ocasiones. El español lo intentó en el último viraje, pero salió abierto y el italiano aprovechó la tracción de su Ducati para superarlo por sólo 23 milésimasCal Crutchlow completó el podio sólo cinco meses después de la tremenda lesión que sufrió en el trazado australiano de Phillip Island.

Fue Dovizioso el que tomó el mando antes de afrontar la primera curva después de una mala salida desde la pole de Maverick Viñales. Jack Miller siguió la estela del italiano, pero sólo pudo aguantar tres vueltas en las posiciones delanteras después de perder la silleta de su Ducati. Tras ellos Márquez resistiendo los ataques de Álex Rins, que se convirtió en el animador de la carrera. El piloto de Suzuki llegó a liderar algunos momentos de la carrera, pero al final se quedó a las puertas del podio mientras que Joan Mir, su compañero finalizó como el mejor debutante al finalizar octavo y justo por detrás de un decepcionante Viñales.

Al contrario que su compañero de estructura, Valentino Rossi fue de menos a más. El italiano completó una magnífica remontada que le llevó a finalizar quinto después de tomar la salida desde la decimocuarta posición y pelear de tú a tú con su pupilo Franco Morbidelli.

En su debut con Honda, un dolorido Jorge Lorenzo tras las dos caídas en la jornada previa finalizó decimotercero después de llegar a rodar en la decimonovena plaza.