Se avecina una temporada llena de cambios para Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín, tres veces campeón del Mundial de MotoGP, no solo ha cambiado de equipo -pasa de DucatiRepsol Honda-, sino también de patrocinador. Tras varios años con Monster, Lorenzo 'ficha' por Red Bull, con quien el pasado 17 de diciembre realizó una entrevista en el Hangar 7 de Salzburgo, hablando de lo que espera en este nuevo año. Ha sido este jueves 3 de enero cuando sus declaraciones han visto la luz.

Nueva temporada

"Estoy muy emocionado porque todo ha cambiado de nuevo. Hace dos años, cambié completamente: el equipo, la moto y la gente alrededor de mí y trabajando conmigo. Ahora lo hago otra vez. Por una parte es más difícil, porque cuando estás con la misma moto, vas mejor y mejor y vas conociendo más secretos y llegas al máximo más fácilmente. Por la otra parte, tienes el reto y la emoción. Tengo este reto extra y la emoción que el resto de pilotos no tiene. Pierdes por una parte, pero ganas por otra".

Primeras pruebas

"Todo fue bien en el test de Valencia, la primera vez que me subí a la Honda, y la segunda vez en Jerez, todo fue increíble con el equipo. El equipo es muy grande, muy profesional, todo es perfecto y cuidan todos los detalles. Me prestaron mucha atención, cuidaron mucho de mí, me trajeron todo lo que pedí y eso es muy importante. Me sentí querido por ellos y por el momento todo es así. El feeling con la moto es fantástico por ahora. Creo, obviamente, que necesito mejorar mi estilo de pilotaje con la moto, aún necesito hacer que la moto vaya más a mi estilo, pero el comienzo ha sido genial".

A por el cuarto Mundial

"No sé si estaré listo para luchar por el título desde mi primera temporada en Honda. Seguro, voy a intentar ir lo mejor preparado para la primera carrera en Qatar, pero no es sencillo y más ahora que sólo tenemos tres o cuatro test antes del comienzo de la temporada. Tienes que luchar contra Marc Márquez, que es un gran piloto y que estará en su sexto o séptimo año con la misma moto. Es muy complica, no sólo para mí. Tengo que luchar con Andrea Dovizioso, que está en su séptimo año en Ducati y Valentino Rossi, que tiene más de 10 años con la Yamaha. Así que hay muchos pilotos con mucha experiencia en sus motos y que será muy difícil batirlos. No sé si estaré listo".

Marc Márquez

"Si hablamos de números, está claro que somos una de las parejas más fuertes en la historia de MotoGP. Los números no mienten. Por victorias, títulos mundiales, talento y velocidad, pero, por el momento, es obvio para mí que tengo que ir con mucha humildad. Necesito ser humilde e intentar aprender todo lo que pueda de la gente que me rodea en el equipo y también de Marc, que tiene mucha experiencia con esta moto".

Éxitos y objetivos

"Mi vida es un éxito a nivel general, soy un chico afortunado, una persona afortunada que puede hacer lo que ama y tener, hasta ahora, una carrera muy exitosa con muchos campeonatos y victorias. Mucho más de lo que esperaba cuando era un niño. Como digo siempre, después de mi primer título mundial en MotoGP, todo lo que venga después es un extra, como un regalo. Obviamente, intentaré lograr el máximo, y el máximo es ganar, pero seguro que será muy complicado y, por ahora, no soy el favorito para el Mundial, por supuesto. Pero todo es posible en MotoGP".

[Más información: Jorge Lorenzo ya se viste con Repsol Honda: "Es como un Barça o un Real Madrid"]

Noticias relacionadas