Valentino Rossi conquistó los '100 kilómetros de los Campeones' junto a Franco Morbidelli, una prueba que cada año se organiza en su Rancho de Tavullia para clausurar la temporada. Tras acabar la prueba el italiano hizo un repaso a la actualidad de MotoGP y también habló sobre el test realizado por Lewis Hamilton en Jerez el mismo fin de semana junto con una Yamaha R1, al que invitó a sus instalaciones. 

"Hamilton es un gran apasionado de las motos. De vez en cuando nos mandamos mensajes. Siempre me dice que nosotros, los motociclistas, somos los verdaderos pilotos, pero exagera. Es normal para los pilotos de F1 estar fascinados por las motos y viceversa. Son disciplinas parecidas, pero muy diferentes", dijo Rossi. 

"Le doy las gracias a Lewis por decir que soy su ídolo. Creo que me lo he merecido después de tantos años. De todos modos, debe venir al Ranch, tenemos que organizarlo", comentó el italiano. 

El siete veces campeón del mundo de MotoGP también tuvo unas palabras para Jorge Lorenzo que la próxima temporada estará en Honda junto a Marc Márquez: "Lorenzo ya está preparado con la Honda, en el próximo test de Sepang (6, 7 y 8 de febrero) ya estará delante. Jorge sufrió un poco en Valencia pero es normal, porque la moto era muy distinta a la que había llevado hasta entonces, pero en Jerez ya fue muy rápido. Le falta un pelo, pero en Malasia ya estará allí". 

[Más información: Lorenzo, debut en silencio con Honda].