Repsol Honda será el rival a batir a partir de 2019. La escudería es la clara favorita para el título mundial de MotoGP tras el gran equipo que ha formado con Jorge Lorenzo y Marc Márquez, los dos únicos campeones  en la última década junto con Casey Stoner, que en 2011 se alzó con el título.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez, durante la presentación de la nueva colección de Tissot, en Cheste. Tissot

Lorenzo, que ha sido campeón con Ducati en 2010, 2012 y 2015, ha fichado por Honda y se convierte junto a Marc Márquez en el gran favorito de cara al próximo curso. Ambos formarán el tándem más competente de toda la parrilla, y ante esta supuesta superioridad, han empezado a surgir comentarios en redes sociales sobre si esta unión restará emoción a la competición.

2018 dejó carreras muy interesantes y vibrantes y Jorge Lorenzo quiso alabar la enorme igualdad que se ha logrado entre las marcas de MotoGP, lo que hace que cada carrera se convierta en una batalla por la primera posición.

El piloto mallorquín ha comentado en su perfil de Twitter que la competencia en MotoGP es muy elevada, y a diferencia de la Fórmula 1, no hay una escudería claramente dominante, como es el caso de Mercedes en la F1.

"Desde la centralita única ya no hay marcas 'intocables' como todavía existen en la F1. Marcar la diferencia a nivel técnico es más difícil. El piloto sigue siendo vital -y no solo a nivel de pilotaje-", explicaba Lorenzo en respuesta a un usuario de la red social.

"Ahora en MotoGP es mucho más complicado marcar una clara diferencia y hacer muchos dobletes -como podía suceder hace 5/10 años sin centralita única-. En la F1, Mercedes está dominando ahora y Ferrari lo hizo en la época de Schumacher", señalaba también.

Presentación del nuevo equipo de Honda

La presentación oficial del Dream Team que formarán Márquez y Lorenzo ha sido confirmada por Honda para el próximo 23 de enero y tendrá lugar en la capital española. 

'Palo' a Dovizioso

Siguen los capítulos de la mala relación entre el mallorquín y Andrea Dovizioso. El nuevo piloto de Honda se pasó el día respondiendo a las preguntas de los aficionados y cuando le preguntaron que "cuánto tardó Dovizioso en ganar una carrera desde su única victoria con Honda", fue claro y respondió que "lo equivalente a su talento", dejando un recado al italiano.

[Más información: Marc Márquez: "Con Lorenzo en la pista, 'maricón' el último"]

Noticias relacionadas