El pasado 25 de noviembre, el mundo de la Fórmula 1 vivió un antes y un después en su historia. Fernando Alonso decía adiós al deporte que se lo había dado todo, cargando sobre sus espaldas dos mundiales. Estos títulos fueron conseguidos en los años 2005 y 2006, en su momento más dulce bajo la escudería de Renault. Sobre la de McLaren, el asturiano ha revelado algunas de las razones por las que sufrió mientras pilotaba un coche de dicha marca.

La despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi ALI HAIDER Agencia EFE

El portal motorsport recoge las declaraciones de Alonso. El de Oviedo dejó claro que el proyecto llevado a cabo no estaba bien encauzado, lo cual dio lugar a precipitaciones y a tomar un gran número de decisiones erróneas: "Los motivos seguirán siendo algo privado, tomamos algunas direcciones que no estaban dando los resultados que esperábamos".

A su vez, corroboró que ni el equipo de McLaren ni él mismo mantenían la fe intacta en el progreso del coche, pues era lo que podía pasar era una constante lotería cada vez que tenía que salir a competir: "Se hicieron algunos compromisos en el coche, pero no había muchas esperanzas en el rendimiento. Entonces, solo recibimos el lado negativo de esas decisiones. Creo que el próximo año debería ser mucho mejor y la lección está aprendida".

Con la lección aprendida

Finalmente, Fernando Alonso confesó que se dieron cuenta con todos los fallos y, a su vez, que el proyecto que prepara McLaren para el futuro es ilusionante: "Entendimos nuestros problemas, sabemos que el año pasado nuestro coche fue muy competitivo en cuanto al chasis. Tenemos la comparación de GPS, conocemos la velocidad en las curvas. Hace 12 meses, el monoplaza era muy competitivo en algunas áreas y, lamentablemente, perdimos ese nivel de competitividad este año. Conocemos los motivos, así que creo que el año que viene el equipo estará en una mejor posición y me alegro por ellos".

[Más información: Así fue la emotiva despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1]

Noticias relacionadas