Stefano Domenicali fue el director de la Escudería Ferrari entre 2008 y 2014, además de pasar por otros importantes puestos en el equipo italiano a lo largo de 23 años y ha concedido ahora una entrevista para AutoBild en la que habla sobre Fernando Alonso, el que estuviera a sus órdenes hace varios años e incluso se atreve a hablar sobre su futuro.

El italiano habló sobre la personalidad del piloto asturiano, sobre quien dijo que "cuando trabajamos con este tipo de personalidades, con tanto talento... no se puede decir si es difícil o no" y añadió que "tenemos que tener en cuenta que es una gran personalidad y un personaje público". Afirma Domenicali que Alonso "era muy fuerte, estaba muy motivado y quería conseguir muchas cosas" y que "decir que es controvertido es totalmente incorrecto".

En la etapa del asturiano en Ferrari asegura Domenicali que vivieron "momentos increíbles" como la primera victoria juntos en 2010, en una carrera que ganó Alonso por delante de Massa en Bahréin. "Ganar la primera carrera del año fue increíble, después están las victorias impresionantes en Valencia y Barcelona".

Pero destacando un momento del tiempo de Alonso en Ferrari, el italiano quiso hacer hincapié en la victoria del español en Monza, la última de la escudería en su circuito hasta la fecha. "Tenemos una gran imagen todos en el podio, con todo el equipo junto ahí. Ver a todo el mundo animando al equipo, gritando...fue algo realmente especial".

Fernando Alonso y Sandro Domenicali celebrando una victoria del piloto español REUTERS

"Fernando guarda la época de Ferrari en su corazón"

Fue preguntado Domenicali acerca de si Ferrari hizo lo suficiente para retener a Fernando Alonso y el italiano declaró: "Tengo mucho respeto por las personas que toman este tipo de decisiones y tanto si dijera que sí o que no, se podría interpretar de otra forma".

"Pero he de decir que todo en la vida tiene un inicio y un fin. Aún así, la forma en la que terminó la historia no fue del todo agradable o la mejor, pero al fin y al cabo fue como sucedió. Tenemos que recordar los buenos momentos que Alonso y Ferrari vivieron juntos y estoy seguro de que así es como Fernando guarda esta época en su corazón y en su mente", aseguró Domenicali.

El italiano aseguró que le encantaría ver a Alonso de vuelta en la Fórmula 1, pero "tenemos que respetar su decisión y deseo de asumir nuevos retos. Hay que esperar y ver. Compita donde compita lo hará con motivación total, tal y como ha hecho siempre, luchando hasta el final", declaró.

"Su regreso no debe ser forzado, porque podría no salir bien"

Fernando Alonso en su último día (al menos de momento) en la Fórmula 1. Reuters

No cierra Domenicali la puerta a que Fernando Alonso pueda retornar a la competición de la que es bicampeón, pero cree que presionar que suceda podría no ser lo mejor. "Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado, porque podría no salir bien".

"Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no solo depende de Ferrari: también depende de Fernando", concluyó Domenicali.

[Más información: McLaren confirma que Fernando Alonso será probador y asesor en 2019]

Noticias relacionadas