Rafa Nadal ya está preparando su vuelta a la alta competición. En las pistas de su Rafa Nadal Academy, está trabajando sin descanso para estar al tope de su capacidad física cuando participe en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. En la sesión de este martes 18, el número dos del ranking ATP ha recibido la visita de un futbolista: André Horta.

El mediocentro del Los Angeles FC le enseñó algo muy especial, algo diferente. El portugués tiene tatuada la cara del tenista español en la parte posterior de su muslo izquierdo. Horta que acudió a la cita ataviado con ropa de la marca de Nadal tuvo la oportunidad de ver la preparación del actual campeón de Roland Garros.

El joven jugador del club angelino vive desde julio su primera experiencia fuera de su país. Después de jugar en las categorías inferiores del Benfica, vistió las camisetas del Setúbal y del Sporting de Braga, donde fue cedido durante una temporada.

Nadal se está preparando para la competición, con simulacros de partido contra Jaume Munar. El joven de 21 años es una de las grandes promesas del tenis español. Está situado actualmente en el puesto 81 del ranking ATP.

La ruta de Nadal hacia el Australia Open

Otros jugadores que participarán en el torneo celebrado en Oriente Medio son DjokovicAnderson, Thiem, Khachanov y Chung. El propio Anderson fue el campeón de la pasada edición, al derrotar por 6-4 y 7-6(0) al también tenista español, Roberto Bautista.

La siguiente parada en el camino hacia el Open de Australia para Nadal sería el ATP 500 de Brisbane. Allí podría aclimatarse a unas condiciones que siempre son duras-comienza el verano en Australia-. Aunque, también es verdad que su participación en el torneo plateado australiano depende que las sensaciones sean buenas y de que no recaiga de algunas molestias.

[Más información: Nadal, un año tortuoso de principio a fin]

Noticias relacionadas