Fernando Alonso y Michael Schumacher han sido dos pilotos que han marcado un antes y un después en la historia de la Fórmula 1. De hecho, Luca di Montezemolo es uno de los grandes privilegiados que ha contado con ambos, mientras éste estaba al mando de Ferrari. El expresidente de la famosa escudería italiana ha realizado unas declaraciones sobre el asturiano, tratando de desmentir a Felipe Massa cuando declaró que el piloto español dividía los equipos.

La despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi ALI HAIDER Agencia EFE

Aún así, Di Montezemolo ha dejado claro que, en determinadas ocasiones, la actitud de Alonso no terminaba de ser la adecuada. Consciente de que se trata de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, sus palabras han sido las siguientes: "Fernando fue muy bueno, estaba tratando de presionar al equipo para que mejorara. A veces, por mi parte, era necesario trabajar con él para evitar que dijera ciertas declaraciones y ciertas ideas. Porque quería ganar, y eso podría crear problemas en el equipo".

Por otra parte, las palabras de Di Montezemolo para responder al ataque de Felipe Massa sobre Alonso han sido las siguientes: "No estoy nada de acuerdo con aquellos que piensan que Fernando provocaba problemas en los equipos y los terminaba dividiendo. En absoluto es así". De esta manera, dejaba claro que las declaraciones del piloto brasileño no se correspondían en absoluto con la realidad.

Contraste entre dos mitos

Finalmente, el expresidente de Ferrari se atrevió a realizar una comparación entre Fernando Alonso y Michael Schumacher: "La mayor diferencia entre ambos es que Michael, en sus mejores y peores momentos, siempre se mantuvo cercano al equipo. Alonso, comparado con él, es una persona que se preocupa más de sí mismo que del estado de ánimo del equipo".

[Más información: Así fue la emotiva despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1]

Noticias relacionadas