2019 se presenta como un año muy especial para Fernando Alonso. El asturiano afronta el reto de lograr la triple corona y conquistar el Mundial de Resistencia (WEC), además de participar en las 24 Horas de Daytona.

Para su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis, Alonso guardaba hasta ahora uno de los secretos que más ilusión hacen siempre a los pilotos: un nuevo diseño del casco.

El español ha dejado en manos de sus seguidores en redes sociales la elección del diseño definitivo. Los fans de Alonso deben elegir entre una versión con fondo azul y más parecida a la que habitualmente ha utilizado el asturiano en su carrera y una versión con fondo negro más parecida a la que utilizó para correr las primeras 500 Millas de Indianápolis

La votación se cerrará dentro de tres días, aunque ya son miles los seguidores de Fernando Alonso que ya han votado en la encuesta.

McLaren y Chevrolet, los apoyos de Alonso en Indianápolis

McLaren confirmó hace unos días a través de un comunicado oficial que disputará la edición número 103 de las 500 Millas de Indianápolis con motor Chevrolet. Según la escudería, "McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena para dejarla pasar. Al igual que McLaren, La reputación de la compañía en IndyCar y en esta prueba es de primera clase y serán un socio poderoso".

Alonso cambiará Honda por Chevrolet pero mantendrá el objetivo que lleva persiguiendo los últimos años. "He dejado claro por algún tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si tenía la oportunidad y estoy especialmente contento de hacerlo junto a McLaren, que siempre fue mi primera opción si decidían correrlo", ha explicado Fernando Alonso.