Marc Márquez está marcando un antes y un después en la historia de MotoGP. A sus 25 años, ya cuenta en su palmarés con cinco campeonatos del mundo de la máxima categoría, a los que se le suman el conseguido en Moto2 y en los 125cc. Tal es el legado que está dejando el joven español, que Jorge Martínez Salvadores, más conocido como Aspar, no ha dudado en elogiarle en los micrófonos de Radio MARCA.

Marc Márquez en el último entrenamiento libre del Gran Premio de Valencia Manuel Bruque Agencia EFE

En primer lugar, ha dejado claro que, si Márquez conserva su ímpetu ganador, será un piloto muy difícil de frenar. Aspar ha señalado que todavía hay que comprobar "con qué mentalidad" afrontará el de Cervera la campaña que viene. "Si mantiene esa agresividad y esas ganas de demostrar quien es" no duda de que volverá a ser el gran favorito para llevarse el Mundial al final de la temporada porque "no hay otro que tenga su hambre ganador".

Por otra parte, Aspar ha dejado claro que Jorge Lorenzo es otro piloto al que conviene vigilar de cerca. "En los test de Valencia y Jerezha sorprendido a muchos y ha estado mucho más cerca de lo que cabía esperar", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que será una "pelea muy bonita" ver la batalla entre los dos pilotos españoles.

Un rival a tener en cuenta

Finalmente y pese a confiar en Marc Márquez para el título, Aspar también ha señalado que Lorenzo "ha ganado cinco campeonatos del mundo y eso dice mucho de él". Además, ha asegurado que si Jorge "demuestra ese hambre que tanto le ha caracterizado" no hay duda: también será candidato serio al título de MotoGP.

[Más información: Marc Márquez: "Con Lorenzo en la pista, 'maricón' el último"]

Noticias relacionadas