El Gran Premio de Gran Bretaña está a la vuelta de la esquina. Con motivo de su celebración, la ONG Two Wheels for Health ha organizado un año más un acto benéfico, que ha contado con la presencia y el protagonismo de los pilotos que competirán en Silverstone el fin de semana.

El acto realizado ha sido una subasta. Allí los interesados pudieron pujar por objetos usados por los pilotos, tales como cascos y motos. Sin embargo, lo destacado durante el evento fueron los selfies. Algunas de las pujas más altas permitieron a los aficionados hacerse una foto junto a los pilotos.

De esta manera, se llegaron a pagar cantidades muy elevadas por un recuerdo para toda la vida. Entre las cantidades que se pagaron por los pilotos más ilustres, se llegaron a ofrecer 650 euros por una foto junto a Scott Reading. Por salir al lado de Cal Crutchlow se recaudaron 850 euros. Y por tener un recuerdo al lado de Marc Márquez se alcanzó la cifra de 1.000 euros. Todo ello con la intención de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles.

Valentino Rossi @twitter.com2wheelsforlife

Sin embargo, el más destacado por trayectoria era y es Valentino Rossi, lo que se ha reflejado en la recaudación. Hacerse un selfie junto al nueve veces campeón de MotoGP ha supuesto una recaudación de nada menos que 3.500 euros, la más alta por una sola puja en cuanto a las fotos se refiere. El nombre del afortunado aficionado es Craig Rorrison, que no olvidará este momento, tanto por ese valioso recuerdo como por haber contribuido a una buena causa.

Two Wheels for Health organiza esta subasta todos los años para recaudar dinero para causas solidarias. La recaudación del acto de este año asciende a los 114.565 euros. Con ese dinero la ONG podrá comprar motos que puedan facilitar el desplazamiento de medicinas y doctores en África de forma más rápida y eficiente.

Noticias relacionadas