El exinternacional español, David Villa, ha querido manifestarse ante los rumores que apuntaban a una posible salida del New York City, después de disputar el Hudson River Derby en el Yankee Stadium de la Gran Manzana ante el New York Red Bull. El 'Guaje' tuvo una actuación soberbia durante los 87 minutos que contó dentro del césped, saliendo de titular y marcando el empate con un zurdazo en el minuto 52 del partido, aunque en el 70 su equipo se quedó con nueve jugadores en el terreno de juego.

Villa, tras el encuentro, quiso comparecer ante los medios para hablar sobre el partido y las especulaciones de los últimos días que aseguraban que su futuro no estaba en la ciudad que nunca duerme. "Cada vez que hablo con la gente del City Football Group, la gente del equipo, siempre me demuestran que me quieren aquí para siempre", comenzaba garantizando el delantero. 

Proseguía declarando acerca de la renovación de su contrato, el cual concluye a finales de este año que no era el momento para dialogar sobre ello. "No me importa el contrato", alegaba claro y conciso, sino que era una cuestión más relacionada con su persona. "Si mañana firmo el contrato por cinco año con NYCFC y en diciembre no me siento bien, me voy", testificaba sin pelos en la lengua el asturiano.

Asimismo, explicó el por qué no se ha manifestado respecto al tema de la renovación afirmando que está centrado en la final del torneo, ya que su club acudirá a los playoffs para luchar por la copa de la Major League Soccer. Por este motivo, y por el deseo de los máximos mandatarios del conjunto celeste prefiere mantenerse al margen del asunto en cuestión.

El de Langredo también fue preguntado por su actuación en el partido que acabó con empate a 1 en el marcador. "Estoy feliz por el juego que hice", confirmaba referente a su juego. "Quiero ser mejor, pero sé que necesito un poco de tiempo", desvelaba sin tapujos. No obstante, lo más importante para él era que su "rodilla está al cien por ciento". Así dejaba entrever su alegría de volver a enfundarse las botas y tocar el cuero tras alrededor de un mes lesionado.

Noticias relacionadas