El Tottenham ha sido protagonista de la ventana de fichajes en la Premier, pero no por las grandes incorporaciones realizadas, sino todo lo contrario. Los de Pochettino no han acometido ningún traspaso estrella y han recibido muchas críticas de sus aficionados por la falta de proyecto. Por ello, se han puesto todos los esfuerzos en renovar a las grandes perlas que ya posee la plantilla.

Después de lograr que Pochettino continuara, y con la previa renovación de Harry Kane hasta 2024 con un sueldo estratosférico, ahora la atención la acumula Eriksen. El jugador danés acaba contrato en 2021 y en el Tottenham no quieren que se les eche el tiempo encima. No cerrar su ampliación de contrato este año supondría que el próximo aumentaría la presión para no dejarle salir gratis.

Sin embargo, el acuerdo parece complicado. Según apunta Daily Mail, el jugador de 26 años quiere cobrar lo mismo que Harry Kane. Es decir, algo más de 325.000 euros a la semana. Entiende que ha realizado un gran Mundial de Rusia y que su caché ha aumentado, más todavía después de ver el esfuerzo económico realizado con el delantero.

Eriksen celebra con Kane el gol del Tottenham

Pero, además, es clave el interés que habría suscitado en equipos como el Real Madrid o el Barcelona. Su nombre, puesto en las órbitas de ambos clubes desde Inglaterra, lleva sonando varias semanas. Ante ese protagonismo inesperado para muchos, Eriksen cree que tiene razones suficientes como para pedir un aumento de sueldo considerable. Ponerse a la altura del delantero estrella inglés para formar juntos un proyecto que levante títulos.

Las negociaciones se han realizado en las últimas semanas pero, tal y como apunta el medio británico, han quedado completamente paralizadas. Hay margen todavía para llegar a un acuerdo pero Eriksen parte de la premisa de que quiere ser uno de los mejores pagados del Tottenham.

Noticias relacionadas