Mauricio Pochettino no está pasando por su mejor momento en el Tottenham. A pesar de intentar aparentar una calma absoluta ante las críticas que está recibiendo el club, es una realidad que le espera por delante una temporada más que complicada. Los de Levy han sido los únicos que no han fichado y la promesa que le hicieron hace unos meses de realizar grandes incorporaciones ha quedado en el olvido.

Su potencial en el mercado fue alto e incluso se llegó a relacionar a Bale con los spurs. Sin embargo, con la ventana de traspasos de la Premier cerrada, no se ha producido ninguna incorporación. Los aficionados está notablemente disgustados y con la temporada recién empezada no hay grandes esperanzas puestas.

Un escenario que hace unos meses era impensable. Pochettino fue el favorito para reemplazar a Zidane. Él no se pronunció de forma clara ante su club y Levy, uno de los mejores directivos del planeta, le cerró por completo la puerta de salida. Un fichaje que el técnico siempre soñó y que estuvo más cerca que nunca.

Pero el argentino parece haber olvidado esas escenas y en sus últimas palabras ha vuelto a recalcar su fiel compromiso con el club británico. Pochettino destaca que "será difícil" pero se escuda en su perfil de "guerreros" para poder "estar orgullosos al final". Su decisión de seguir en Inglaterra es por intentar mejorar su curriculum: "Soy un ganador y me encanta el desafío".

Pochettino con Kane, jugador del Tottenham Reuters

"Quiero estar allí, en primera línea, luchando. Siento la responsabilidad y por eso estoy aquí. Estoy muy agradecido con Daniel Levy. Creo que el Tottenham nos dio, a mí, a mi familia y a mí personalmente, muchas cosas por las que siempre estaremos agradecidos. Este fue un momento para decir 'vamos a estar con todos ustedes', porque sabíamos lo que iba a pasar", asegura en unas recientes palabras recogidas por los medios ingleses.

Pochettino se ha olvidado de esa opción de entrenar al Real Madrid y de forma más o menos sincera constantemente refuerza sus lazos con el Tottenham. Será el final de la temporada el que dé un diagnóstico fiable.

Noticias relacionadas