De momento la selección argentina marcha sin técnico oficial. Hasta el día de hoy, son los conductores de la Sub20, Lionel Scaloni y Pablo Aimar, los encargados de lidiar con la categoría absoluta del plantel sudamericano. En una entrevista para TyC Sports, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, reconoció abiertamente el haber "intentado la firma de Guardiola" algo que declinaron al existir una "imposibilidad muy grande".

Concretamente se refiere el mandatario al apartado económico. Pese a reconocer que en la actualidad existen seleccionadores con un salario superior al que tuvo Sampaoli, Tapia reconoce que de haber hecho efectivo el fichaje de Guardiola "ello supondría hipotecarlo todo". El presidente de la AFA se lamentó en que no pensaron que "los honorarios del técnico catalán fueran tan elevados" por lo que finalmente todo quedó estancado.

Entonces, después de comentar la "imposibilidad" por la llegada del actual técnico del Manchester City reconociendo el "respaldo de mucho dinero para su firma", Tapia confesó hablar con otros técnicos "serios y con los conocimientos necesarios". Entre ellos, se encuentran algunos como Simeone, Gallardo o Pochettino

Simeone en rueda de prensa Foto Twitter (@Atleti)

Simeone, tintes de favorito

El nombre del entrenador del Atlético de Madrid ya sonó en numerosas ocasiones incluso antes de la firma de Jorge Sampaoli. Sin embargo, la predisposición del 'Cholo' para continuar en el club rojiblanco obligó a la AFA a barajar varias alternativas. 

El banquillo de la Albiceleste es uno de los que más juego ha venido a dar en las últimas fechas. Muchos han sido los nombres los que han ido desfilando por el cargo de seleccionador, desde Maradona al 'Tata' Martino. El último antes de Sampaoli, Alejandro Sabella, quien pasó por la absoluta sin mayor gloria.

De esta forma, el técnico de Santpedor continuará con su multimillonario proyecto en las filas del conjunto citizen para procurar, de una vez por todas, hacer efectivo el asalto a la Champions League.

Noticias relacionadas