Marcelo Bielsa es uno de esos entrenadores que empiezan a convertirse en personaje. Sus logros y buena labor en el mundo del fútbol son por todos conocidos, pero es una realidad que su personalidad tampoco ha pasado nunca desapercibida. Alguien extravagante, con métodos curiosos y reacciones aún más llamativas.

La última la ha protagonizado en Inglaterra, donde parecen empezar a acostumbrarse a las maneras del 'Loco' Bielsa. El técnico, que ha firmado esta temporada por el Leeds United, acudió a la habitual entrevista post-partido junto a su traductor. Sin embargo, la forma en la que contestó a las preguntas del reportero no fue la típica del resto de entrenadores extranjeros.

Mano a mano con su acompañante, Bielsa fue contestando en inglés previa consulta con el traductor. Es decir: si el periodista lanzaba una cuestión, el entrenador recibía la traducción instantánea de su ayudante, le formulaba la respuesta en castellano y este, nuevamente, respondía a Bielsa con la frase en inglés. El míster, aunque con algún problema y de forma cautelosa, finalizaba la conversación con la respuesta final en inglés.

El vídeo ya se ha hecho viral y las bromas sobre Bielsa están recorriendo Internet. Pero esto no se debe más que a un reto que se ha planteado el exseleccionador de Chile. En una de sus primeras presentaciones ante los medios de comunicación apareció con un discurso ya escrito en inglés en el que avisaba de no tener un buen dominio del idioma. "Quiero decirles que mi inglés es malo. Me sentiría avergonzado si me escucho hablar. Pero quiero mejorar y voy a hacerlo", apuntó hace unos días.

Por ello, se ha puesto manos a la obra y esta será su método para aprender cuanto antes a hablar en inglés. Constantemente con su traductor y con una réplica en el momento de cómo abordar una entrevista en dicho idioma. Antes de empezar a mostrar resultados, Bielsa se ha ganado a los aficionados por medio de su peculiar humor.

Noticias relacionadas