En el idílico Red Bull Ring de Spielberg, enclavado en las montañas de Styria, prima el color naranja sobre el amarillo habitual del resto de circuitos mundialistas. El trazado austriaco es la casa de KTM, cuya fábrica de Mattighofen está ubicada a unos 250 kilómetros. Una pista que fue comprado en 2010 por Dietrich Mateschitz, el poderoso dueño del imperio de bebidas energéticas y patrocinador principal de los equipos de Moto3, Moto2 y MotoGP de la marca austriaca. Por esa razón, el Gran Premio de Austria se ha convertido en el escenario perfecto para desvelar que KTM ha ofrecido a Dani Pedrosa ser su piloto de pruebas.

“Seguro que Dani sería interesante para nosotros. Estamos hablando con él. Puede aportarnos muchas cosas, pero también otros”, ha asegurado Pit Beirer, máximo responsable del departamento Motorsport de KTM, quien ha señalado que en 2019 tendrán dos pilotos probadores y ha confirmado la continuidad del finlandés Mika Kallio.

Pedrosa rueda en el Red Bull Ring, en la primera jornada de entrenamientos del GP de Austria. HRC

“Está en nuestros planes de futuro, pero estamos hablando con varios. Bradley Smith también es una posibilidad. Lo está haciendo mejor que nunca con nosotros. Incluso le hemos pedido hacer pruebas en carrera con distintas piezas y nos dijo que por supuesto, que quería ayudar. Todo, sabiendo que no correrá con nosotros el año que viene”, ha explicado Beirer, quien también baraja el nombre del alemán Jonas Folger: “Él también está abierto a ser probador. Además, vive a 40 minutos de nuestra fábrica”.

Pedrosa, que el pasado mes de julio anunció su retirada de la competición al final de 2018, ha señalado que sus decisiones de futuro las tomará más adelante. “Como he dicho hasta ahora, mi cambio es bastante grande y, de momento, no estoy tomando ninguna decisión de cara al futuro. Me estoy tomando mi tiempo para ver las cosas y lo que me apetece hacer”, ha zanjado el piloto español, sexto tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria.

El piloto del equipo Repsol Honda cuenta con el patrocinio de Red Bull y Mike Leitner, team manager del equipo KTM en MotoGP, fue su jefe de mecánicos hasta el final de 2014. “Tener a Pedrosa sería una solución atractiva”, ha manifestado en más de una ocasión Leitner, que necesita un piloto capaz de evolucionar la RC16.

Noticias relacionadas