El líder de Moto GP, Marc Márquez, ha atendido a Movistar MotoGP en exclusiva para realizar un análisis previo al Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. El piloto llega con una ventaja de 59 puntos sobre el italiano, Valentino Rossi, que finalizó sexto en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria). Mientras que Jorge Lorenzo, quien alcanzó el triunfo en el duelo con el catalán, cuenta con 12 puntos menos que el de Urbino, poseyendo el tercer puesto en la clasificación general.

Márquez ha querido dar su punto de vista acerca de cómo afronta y ve la carrera que le espera por delante con grandes rivales, sobre todo las Ducati. El piloto, respecto a lo pasado en tierras austriacas, declaraba que ante un posible nuevo duelo con Lorenzo que si solo tiene "que perder cinco puntos" firmaba repetir en ese mismo momento, pero que si los podía ganar mucho mejor.

Respecto a las dos Ducati manifestaba que "el año pasado ganaron ahí y este año hay nuevo asfalto, hay que tener en cuenta los neumáticos...". "De momento empezaremos, veremos el tiempo que hace y hay que ser realistas el domingo para ver por qué posición podemos luchar para ver por qué posición podemos luchar", agregaba el de Cervera.

Al ataque

Márquez aseguraba que "en todos menos en Brno" ha ido a por todas, por lo que le quedó "el mal regusto de no ser así" y arremetió en Austria. "Ataco dentro de unos límites, hay que ser realista después del warm up y ver dónde puedes luchar, quién es rápido y quién no". Recalcando que "sobre todo, no debes dejarte llevar por el corazón", ya que "en ciertas situaciones lo puedes hacer" como le pasó en Austria, "pero hasta un punto", hay "que ir con pies de plomo porque el límite es nada".

Ducati viene fuerte

El piloto de Cervera manifestaba que "las Ducati estaban bastante por delante del resto, pero ya lo estaban en Brno y en Austria", por lo que tendrán "que sacar un poquito más para estar con ellos". Proseguía con que "vendrán circuitos mejores para ellos, otros mejores para nosotros, y la mejor forma de defenderse es atacar", haciendo hincapié en que "si atacas, puedes estar con ellos y ver qué pasa al final". Márquez finalizaba vaticinando que cree que "los dos pilotos de Ducati serán los rivales de aquí a final de año".

Noticias relacionadas