Fernando Alonso abandonará la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada. Sin embargo, son varios los equipos que estarían encantados de contar con él, entre ellos Red Bull. El piloto español recibió una oferta de la escudería para ocupar el puesto de Daniel Ricciardo, ya que el australiano se marchará a Renault la próxima temporada.



En declaraciones a la cadena Sky Sports en Spa-Francorchamps, el asturiano ha revelado que ha tenido alguna que otra propuesta de algún equipo puntero del Mundial de F1. "De uno de los tres equipos principales tuve varias ofertas, una de ellas este año, pero no era el momento de unirme a esa aventura. Por el momento la Fórmula Uno no me da los desafíos que estoy buscando y fuera estoy descubriendo otras categorías del deporte de motor que te ofrecen otros desafíos y me hacen un piloto más completo y eso voy a buscar en 2019", ha dicho Alonso este jueves.

Después de esta declaración, el todavía piloto de McLaren fue preguntado directamente si le ofrecieron el puesto de Ricciardo. El bicampeón del mundo español contestó con un rotundo "sí", confirmando así la oferta de Red Bull, escudería que al final ha elegido al francés Pierre Gasly (Toro Rosso) para ocupar ese hueco ante la negativa del asturiano.

Momento de decir adiós

En la rueda de prensa al Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso ya había comentado que la decisión de dejar la Fórmula 1 la había tomado "hace un par de meses". Una de sus motivaciones para decir adiós es que prefiere hacerlo ahora cuando aún se siente "fuerte" y cuando está "conduciendo a un buen nivel", y no en el momento que deje de sentirse "competitivo".

Además, el piloto asturiano ha desvelado que la idea de dejarlo le rondaba la cabeza desde un año, pero que fue el cambio de motor de Honda a Renault lo que le hizo pensar en aguantar una temporada más. Pensé que merecía la pena quedarse un año más, me gusta conducir estos coches con ruedas grandes, alta carga aerodinámica, y pensé que este año podría ser divertido", acabó comentado Alonso.

Noticias relacionadas