Dani Pedrosa, durante la rueda de prensa en Sachsenring, donde ha anunciado  anuncia su retirada de la competición su retirada.

Dani Pedrosa, durante la rueda de prensa en Sachsenring, donde ha anunciado anuncia su retirada de la competición su retirada. MotoGP

MotoGP

Pedrosa anuncia su retirada de la competición

  • Después de 17 años en el Campeonato del Mundo, el piloto español ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva.
  • "Me he dado cuenta de que ya no vivo las carreras con la misma intensidad que antes y ahora tengo otras prioridades en la vida", ha confesado.
  • Hace un mes que Honda, donde siempre ha desarrollado su actividad profesional, le comunicó que no renovaría su contrato, que expira al final de esta temporada.
12 julio, 2018 16:00

Ha mostrado el suficiente coraje para levantarse después de cada infortunio, que han sido demasiados a lo largo de los 17 años en los que ha competido en el Campeonato del Mundo, pero Dani Pedrosa (29 de septiembre de 1985, Castellar del Vallès, Barcelona) ha decidido que ya está bien y ha tomado la dura decisión de poner punto y final a su carrera deportiva a los 32 años. Así lo ha comunicado el piloto español en una rueda de prensa celebrada en la sala de conferencias del circuito de Sanchsenring, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Alemania. “El año que viene no estaré compitiendo en MotoGP. Es una decisión que he estado meditando durante mucho tiempo y es dura, porque es el deporte que amo. Al final, me he dado cuenta de que ya no vivo las carreras con la misma intensidad que antes. Ahora tengo otras prioridades en la vida. Estoy muy feliz y este sueño ha superado mis expectativas”, ha anunciado Dani Pedrosa arropado por su padre Antonio, su madre Basi y su hermano Eric.

Una decisión madurada a lo largo de un mes después de que Honda, donde siempre ha desarrollado su carrera profesional, le comunicara en el transcurso del Gran Premio de Italia que no iba a renovar su contrato, que expira al final de esta temporada, y anunciara un par de días después el fichaje de Jorge Lorenzo para las dos próximas campañas. Ofertas no le han faltado a Pedrosa, que en las últimas semanas ha barajado la posibilidad de recalar en el equipo satélite que Yamaha está formando para las tres próximas campañas con la estructura del Sepang International Circuit (SIC), el patrocinio de Petronas y con Jorge Martínez Aspar como asesor deportivo. Un proyecto que no le ha terminado de convencer al piloto español, lo que ha precipitado su retirada de la competición.

Dani Pedrosa junto a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en el circuito de Sachsenring.

Dani Pedrosa junto a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en el circuito de Sachsenring. MotoGP

Con 31 victorias en MotoGP, 54 en el Campeonato del Mundo, 153 podios y tres títulos de campeón del mundo (uno en 125cc y dos en 250cc), Pedrosa se retirará como el tercer piloto con más grandes premios disputados (285) tras Valentino Rossi (371) y Loris Capirossi (328). Además, es el único piloto que ha ganado al menos una carrera a lo largo de las 17 temporadas que lleva compitiendo en el Campeonato del Mundo y al que le faltaría un nuevo triunfo en 2018 para poner el broche de oro a una carrera mayúscula. Una trayectoria a la que sólo le ha faltado el título de MotoGP, pero que no le impedirá ser nombrado leyenda del motociclismo en la última carrera del curso, en Valencia, el próximo 18 de noviembre.

"Obviamente, las lesiones aceleran el proceso hasta llegar a este momento. Me hubiera gustado tener un físico más robusto para aguantar mejor los impactos. Me quedo con los momentos en los que pude hacer con la moto lo que quería. Durante mi carrera he sido campeón de otras categorías, y no ser campeón de MotoGP ha sido algo que en algunos momentos ha sido un poco circunstancial. Lo que me llevo es que he dado el máximo de mí en muchas situaciones difíciles y el placer de poder sentirme así es lo más importante", ha concluido Pedrosa, quien ha reconocido que las dos lesiones sufridas en el primer tercio de la temporada y la decisión de Honda de no renovarle el contrato le han afectado mentalmente.