Jerez

Un monumental busto de Ángel Nieto, obra del escultor Agustín Astudillo, preside desde este jueves la entrada principal de circuito de Jerez, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de España en el desembarco del Campeonato del Mundo de MotoGP en Europa. La cuarta cita de la temporada servirá para rendir tributo al 12+1 veces campeón del mundo, fallecido el pasado 3 de agosto tras sufrir un accidente en Ibiza. Un día en el que han comenzado los homenajes a Ángel Nieto en La Catedral del motociclismo, que pasa a llevar el nombre del 12+1 veces campeón del mundo.

Los pilotos de MotoGP, junto al busto de Ángel Nieto en el circuito de Jerez. MotoGP

“Va a ser un fin de semana muy bonito. Empezarlo así es algo espectacular. Es uno de los circuitos más bonitos del Campeonato del Mundo y que tenga el nombre de nuestro padre hace que se te pongan los pelos de punta. Siempre hemos pensado que es un circuito que tiene algo especial, es el que más nos ha gustado. Ahora La Catedral tiene el nombre de Ángel Nieto. Para mí era mi circuito preferido”, ha manifestado Pablo Nieto, que junto con sus hermanos presentará este viernes la Fundación que lleva el nombre de su padre y nace con la idea de poder ayudar, principalmente, a los lesionados del mundo de la moto.

“Desde muy pequeño quería ser campeón del mundo y no lo consiguió sólo una vez, sino 12+1. Que el circuito más importante del Mundial lleve el nombre de mi padre me hace estar orgullo y contento. Estoy agradecido a la alcaldesa y a Dorna. Creo que este fin de semana va a ser inolvidable para toda la familia y para los aficionados al motor”, ha señalado Gelete Nieto, team manager del Ángel Nieto Team, visiblemente emocionado. “Me acuerdo de mi padre todos los días, me despierto y le doy los buenos días. Se ha ido muy pronto, pero se ha ido contento. Por decirlo de alguna forma, se ha ido como una rockstar. Él está sonriendo desde el cielo y muy contento de estar aquí en Jerez con nosotros”, ha concluido el hijo mayor del 12+1 veces campeón del mundo que, junto a su hermano Pablo, darán una vuelta de honor al circuito con Garelli 125cc y la Derbi 80cc con la que su padre consiguió ser campeón del mundo.

Noticias relacionadas