Marc Márquez, en las últimas semanas, en diferentes entrevistas, no ha querido pronunciarse sobre el conflicto entre Cataluña y el resto de España. Sin embargo, este jueves, el piloto de Repsol Honda se metió en un lío. Al ser preguntado con qué bandera celebraría su título, y si lo haría con la de España, contestó: “La que representa a mi gente es la del 93. Para que se entienda”.



Esa sentencia, aunque correcta, pone en boga que Marc Márquez no celebrará su título (en caso de conseguirlo) con la bandera de España. Y, claro, en estos tiempos, muchos se han tomado como ofensa lo que tiene una explicación. El piloto español celebró sus títulos de 2010 (125cc) y 2012 (250cc) y su primer título en MotoGP (2013) con la enseña nacional. Pero, posteriormente, en 2014 y 2016, en MotoGP, lo hizo con la bandera de su club de fans. 



Marc Márquez necesita acabar entre los once primeros para proclamarse campeón el Gran Premio de Valencia de MotoGP. Aun así, no lo tendrá fácil. En la segunda tanda de entrenamientos, este viernes, se cayó, y genera dudas de cara a lo que está por venir. Una actitud, la suya, que ha sido correspondida en las redes sociales con insultos hacia el piloto.

Noticias relacionadas