Novedades importantes sobre el estado de Fernando Alonso tras sufrir este jueves un atropello mientras entrenaba en bicicleta. El piloto asturiano ha sido operado de la mandíbula en Berna (Suiza) durante la noche del jueves al viernes. Los médicos no han querido esperar para reconstruir la zona en una intervención que ha sido todo un éxito.

En la operación maxilofacial le han tenido que recolocar la mandíbula y retirar algunos dientes. Fernando Alonso se encuentra bien de ánimo y se le realizaron más pruebas para confirmar que no sufre fracturas en otras zonas del cuerpo.

Alpine F1, la escudería de Fernando Alonso, ha emitido un comunicado esta mañana en el que explica la sucesión de los hechos: "Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la parte superior de la mandíbula y realizaron una operación correctiva de manera exitosa".

Fernando Alonso, en bicicleta por la carretera. Foto: Instagram (fernandoalo_oficial)

En el comunicado se añade que Fernando se mantendrá en observación en el hospital durante 48 horas más. La escudería, mirando al futuro, espera que Fernando Alonso pase unos días de completo descanso tras abandonar el hospital para después reanudar progresivamente su entrenamiento de preparación para el arranque del Mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del Mundial, que este año regresa al Gran Circo, fue atropellado por un vehículo mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano, en Suiza. Sucedió en torno a las 13:00 horas. Fue trasladado a un hospital cercano donde le sometieron a pruebas radiológicas en las que se revelaba una fractura en la mandíbula y daños en algunas piezas dentales.

Al detectar las lesiones, se aconsejó su traslado a un centro sanitario en Berna, donde fue operado durante la noche. Fernando Alonso estuvo en todo momento consciente y se encontraba bien, tal y como informó Alpine en un primer comunicado.

El arranque del Mundial

Durante el fin de semana, se espera que Alonso abandone el hospital para continuar con su recuperación en casa. Al menos, no parece que se vayan a cumplir los peores temores que ponían en peligro la participación del piloto de Alpine en el comienzo del Mundial de Fórmula 1, que arranca el próximo domingo 28 de marzo con la primera carrera en el circuito de Baréin.

Antes del primer Gran Premio, la organización del Mundial tiene programadas tres sesiones de entrenamientos tamibién en Baréin. Es importante para Alonso poder estar recuperado para entonces, ya que la preparación de esta temporada es muy limitada y ha de recuperar sensaciones para volver a subirse a un monoplaza de F1 en una carrera oficial.

Noticias relacionadas