Llegan malas noticias desde Suiza. Fernando Alonso ha sufrido un accidente mientras entrenaba con su bicicleta por las carreteras cercanas a su residencia en el país helvético. El español ha sido atropellado y en este momento se encontraría hospitalizado. Su equipo ha informado que, tras los primeros exámenes, el asturiano está consciente y en buen estado esperando más pruebas en la mañana de este viernes. El piloto seguirá en Lugano esta noche y será trasladado a otro hospital mejor equipado para hacer esos exámenes y realizar las intervenciones pertinentes.

El piloto fue atropellado por un automóvil mientras rodaba cerca de Lugano, donde tiene su residencia habitual en las orillas del lago Leman. Alonso fue trasladado rápidamente a un hospital de la zona y las pruebas habrían mostrado posibles fracturas. El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 se estaba preparando para el regreso al 'Gran Circo' que se iba a producir a finales de marzo. Antes tiene una cita con los test a mediados de este mes en el circuito de Baréin, pero el accidente puede comprometer su vuelta a la Fórmula 1.

Fernando es un gran aficionado al ciclismo. Hace unos meses presumía de bicicleta en sus redes sociales. El piloto español utiliza una montura nacida en su misma tierra, Asturias. MMR Bikes es la marca que proporciona a Alonso su MMR Adrenaline que tendría un coste de 6.299 euros. Alonso sufre heridas en su rostro y daños en la mandíbula, aunque están pendientes de las pruebas del viernes para conocer el alcance exacto.

Esta pasión de Fernando Alonso no es reciente. En los últimos días se hablaba de un posible desembarco más pronto que tarde en el circuito de la UCI. Kimoa, su marca de ropa, será el patrocinador oficial de un equipo. Antes, había estado relacionado con el mítico Euskaltel Euskadi, que estuvo a punto de rescatar en 2013. También estuvo interesado en los orígenes del UAE Team Emirates que este 2020 se llevó el Tour de Francia con Tadej Pogacar.

Su regreso a la F1

El español confirmó en 2020 que volvería a la Fórmula 1 de la mano de Renault, ahora Alpine F1. Junto a Esteban Ocon formará el tándem de este equipo para la temporada 2021. Alonso ha estado estos dos últimos años vinculado al Mundial de Resistencia y al Rally Dakar. Después de buscar la 'Triple Corona', donde logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans pero no en las 500 Millas de Indianápolis, vuelve a coger un volante de la competición que le llevó al estrellato.

No es el primer susto que se lleva Alonso durante una pretemporada. En 2009, durante unas vacaciones en Kenia, el español estuvo a punto de tener un accidente en un jet privado después de que este golpease una de sus alas contra un edificio de control del aeropuerto. En su regreso a McLaren en 2015, también tuvo un extraño incidente durante unos test que se quedó en susto.

[Más información: Los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1: Hamilton cobra seis veces más que Fernando Alonso]

Noticias relacionadas