Alpine F1 Team ha desvelado uno de los sonidos más esperados de este 2021. Aunque todavía no está en las manos de Fernando Alonso, ya se conoce cómo sonará ese A521 que pilotará el asturiano. A través de su cuenta de Twitter, el nuevo equipo del español ha mostrado alguna de las pruebas que se están haciendo en Enstone. Las ganas de escucharlo en un circuito siguen creciendo, mientras habrá que conformarse con el vídeo publicado este jueves.

Si la pandemia lo permite, en marzo en el circuito de Sakhir en Bahrein se escuchará este sonido. A finales de este mes será el primer Gran Premio de la temporada, pero antes habrá unos test en el que se podrá ver este coche que aún tiene que ser desvelado. Aunque ya conocemos los colores que lo harán diferente al resto de la parrilla, de cómo funcione el motor que se puede escuchar en el vídeo partirán gran parte de las opciones de ver a Alonso luchando por cotas altas.

El asturiano regresa a la que siempre ha sido su casa, dando un gusto tremendo a los amantes de la Fórmula 1 que siempre le han considerado como uno de los más grandes y el simple hecho de escuchar su nuevo motor ilusiona. Su talento, con coches siempre inferiores a los de sus rivales, ha brillado con luz propia y eso le ha permitido obtener un reconocimiento especial. Por eso, ver en qué condiciones vuelve genera expectación y atención.

En cualquier caso, 2022 será el gran reto de Fernando. En esta primera temporada se espera que las diferencias sigan siendo demasiado grandes. El asturiano sabe que probablemente, Mercedes seguirá siendo el equipo más fuerte y que el resto darán pasos para reducir esa diferencia, pero confía tanto en su potencial y en el del equipo que ya sueña con disputar el título ese año. Por encima de todo, el objetivo de Alonso es volver a disfrutar, tener la oportunidad de pelear por todo y no depender de una carambola en cada carrera para colar su Alpine entre los mejores.

Las expectativas

Esta semana pasada el líder supremo del Grupo Renault y de Alpine, Luca de Meo, srprendió con unas declaraciones que parecían frenar la emoción que existía. El director ejecutivo de la casa francesa explicó que no espera más que algún podio y pelear por ganar o varias carreras en la temporada 2022. Todos apuntaban a ese año como el primero en el que podrían pelear por el título tras los importantes cambios en los monoplazas y en la reglamentación.

Fernando Alonso dejó claro por activa y por pasiva, especialmente tras el crecimiento en la ilusión de Renault por los buenos resultados, que su punto de mira estaba en 2022 y que 2021 sería simplemente un año de transición. Quizás De Meo subestima el rendimiento y el salto de calidad que Alonso le pueda dar al equipo y se sorprenda de lo que el asturiano es capaz de hacer, aunque ya le dio una pequeña demostración en los test de Abu Dhabi.

[Más información: Lewis Hamilton y su nuevo contrato, el principio del fin de su vida en Fórmula 1]

Noticias relacionadas