El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari fue criticado por muchos miembros del mundo del automovilismo. Algunos lo veían precipitados, otros inmerecido. Sin embargo, los que han trabajado con el piloto español coinciden en que su potencial ha mejorado todas las previsiones que había. Zak Brown, CEO de McLaren, ha sido el último en poner en valor la calidad del madrileño subido al monoplaza.

Brown ha explicado que Sainz batió todas las previsiones: "Creo que ha superado nuestras expectativas". El dirigente de la escudería ha asegurado que "esto demuestra que cuando le das a un piloto un buen entorno, no solo un buen coche de carreras", consigues sacar "lo mejor de él". Un aspecto que, según este, han trabajado muy bien en McLaren. Tanto él como Seidl, director del equipo, lo hicieron "muy bien" en el trato con Carlos Sainz.

El nuevo piloto de Ferrari "fue muy rápido en la clasificación", pero también un conductor "muy duro" que "ha sido exigente cuando lo ha necesitado". Por ello, Brown ha valorado como "un gran trabajo" el realizado por Sainz en sus dos años subido a su McLaren. Ahora, el madrileño tendrá que confirmar su calidad al volante en un proyecto que quiere resurgir como el de Ferrari.

Carlos Sainz Jr. y Riccardo Adami, en una de sus primeras conversaciones Ferrari

Desde la escudería de Brown, sin embargo, no quieren martirizarse en lo que respecta al sustituto de Sainz. "Hay que adaptarse a cada individuo", ha adelantado el CEO. Y es que, según ha recalcado, la "forma de trabajar con Lando -Norris- es diferente" a la que se tiene con Carlos Sainz, que a su vez difiere de la forma de tratar con Fernando Alonso. Cada piloto, al fin y al cabo, tiene su personalidad.

El fondo de McLaren es que su estrategia siempre es la misma. Según Brown, prefieren adaptarse al piloto y no forzar a este a adaptarse a la manera de trabajar de la escudería en cuestión. "Es un ambiente familiar", ha indicado el líder de McLaren. En el caso de Carlos Sainz, confia en que haya ayudado a "aumentar la confianza" del madrileño.

La apuesta de Sainz

El piloto español tiene todo un reto por delante. La presión de subirse a un Ferrari se sumará a la que tiene la propia escudería para mejorar los resultados de su último Mundial. Además, lo hará en un escenario donde habrá caras nuevas como la de Fernando Alonso, subido a su Renault y con aspiraciones de pelear en la zona alta, así como rostros habituales como el de un Hamilton que ha acabado por renovar.

Sainz es claro: "La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, devolver a la escudería a lo más alto, donde debe estar, y ganar el Campeonato del Mundo". Retos complicados pero que generan cierta confianza y optimismo en el equipo italiano. La escudería, de hecho, ya ha mostrado su satisfacción tras las primeras pruebas de Carlos Sainz. "Si tiene buen coche estará en el podio", llegaron a subrayar desde la propia escudería.

[Más información - Los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1: Hamilton cobra seis veces más que Fernando Alonso]

Noticias relacionadas