El atropello a Fernando Alonso ha generado un fuerte impacto en el mundo del deporte y en la sociedad, en general. Se trata de una noticia que nadie quería escuchar y que ha provocado un sinfín de reacciones mandando fuerzas al piloto asturiano. Los mensajes han llegado de todas partes, desde deportistas como Marc Márquez o Pau Gasol hasta políticos como Pedro Sánchez o el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

La mayoría de ellos han sido de apoyo deseando a Alonso una pronta recuperación, pero el alcalde de Ourense ha generado decenas de críticas debido a un tuit polémico en el que compara el accidente sufrido por el piloto mientras montaba en bicicleta con el que sufrió hace ya años, mientras esquiaba en Francia, Michael Schumacher, quien todavía lucha contra las graves secuelas que sufrió.

El tuit de Pérez Jácome comenzaba así: "Al igual que M. Schumacher en esquí en su día, hoy Fernando Alonso ha tenido un grave percance en bici". Y seguía con la parte que ha encendido a muchos: "Es irónico para ellos que ambos accidentes fuesen fuera de su deporte de riesgo, la F1. O quizás ha sido por eso, por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor".

Las palabras del alcalde de Ourense causan bochorno ya que parece culpar a Fernando Alonso de un accidente en el que él fue a quien embistió un coche mientras entrenaba en bicicleta.

Por otro lado, Fernando Alonso tiene años de experiencia sobre la bicicleta. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 entrena desde que es niño y se le suele ver practicar ciclismo cerca de Lugano, lugar donde se produjo el accidente.

Estado de Fernando Alonso

Sobre su estado, lo que se conoce es que está bien de ánimo y solo necesitaría una leve cirugía tras perder varios dientes, descartándose una fractura de la mandíbula. A lo largo del día se emitirá un parte de médico después de que le hagan diversas exploraciones para confirmar que no sufre fracturas en otras partes del cuerpo.

[Más información: Fernando Alonso sufre un atropello mientras entrenaba en bicicleta]

Noticias relacionadas