La Fórmula 1 se prepara para una nueva era y eso también se nota en la propia parrilla. Con el final de la temporada 2020, los equipos tienen prácticamente perfiladas sus alineaciones para el año que viene y en ellas aparecen varios nombres jóvenes. El último en sumarse ha sido Yuki Tsunoda, el japonés ha quedado tercero en el Mundial de Fórmula 2 y correrá a partir de enero para AlphaTauri, la filial de Red Bull.

Tsunoda es el último piloto de la F2 que da el salto a la F1 para 2021. Sigue los pasos de dos de sus rivales durante este 2020: Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Ambos serán los pilotos de Haas F1 Team, tal y como anunciaron las últimas semanas. En principio, no habrá más ya que solo falta que Red Bull elija entre Sergio 'Checo' Pérez y Albon para cerrar la parrilla. Se da por hecho que Lewis Hamilton renovará con Mercedes.

En total, son tres pilotos que saltan desde F2 y, entre ellos, el primer piloto nacido en el 2000 que correrá en el Gran Circo (Tsunoda). Ellos son el futuro y los que deben poner las cosas difíciles a los Verstappen, Leclerc, Lando Norris o George Russell, su anterior generación. De Mick, Tsunoda y Mazepin hay que decir que quedaron en el top 5 del Mundial de F2: 1º, 3º y 5º, respectivamente.

Tsunoda AlphaTauri

De Mick se sabe que es el heredero de su padre, el legendario Michael Schumacher, y campeón de F2. De Mazepin que tiene detrás el imperio financiero de su padre y es uno de los pilotos más agresivos. De Tsunoda, el más joven de la parrilla, que quiere mejorar lo que hizo Kamui Kobayashi. Pero hay más y es que esta generación de rookies ha ido pisando fuerte todo el año y, aunque no tengan hueco en la parrilla, hay otros que quieren tirar la puerta abajo.

Se quedaron sin asiento

El primer nombre del que hay que hablar es Callum Ilott. Sin duda, el gran 'olvidado' entre los equipos para 2021. El piloto inglés de 22 años creía que iba a recibir la oportunidad tras quedar segundo en F2 y ser la revelación de la categoría. Se quedó sin asiento, pero su consuelo le ha llegado en forma de Cavalino Rampante. Ilott ha sido anunciado este miércoles como probador de Ferrari para el año que viene, dando así un paso más para su desembarco en el Gran Circo.

Callum Ilott y Mick Schumacher

Será diferente el camino del ruso Robert Shwartzman, cuarto en F2, que corrió en el test de Abu Dhabi con un Ferrari. Él, de 1999, se quedará en la división en 2021 con el objetivo de ganar el Mundial (es el gran favorito) con Prema. Quiere que su salto a la F1 sea a lo grande y que mejor que hacerlo con un título bajo el brazo, en lugar de 'conformarse' con algún rol en alguna de las escuderías.

Fernando Alonso junto a Guanyu Zhou Renault F1

La nómina aumenta si se echa un vistazo a la tabla de F2 del 2020 y se encuentran varios nombres a los que los grandes equipos de la F1 les han echado el anzuelo. Ocurre con el jovencísimo Jüri Vips, piloto estonio de 20 años que fue sexto en el test de Abu Dhabi con el Red Bull de Verstappen y Albon. O el chino Guanyu Zhou, que hizo de compañero de Fernando Alonso en Renault en el mismo test.

Una nueva era está a punto de comenzar en la Fórmula 1. Las escuderías trazan sus caminos y algunas (como Ferrari con Leclerc, Mick, Mazepin, Ilott o Shwartzman) se guardan varios ases en la manga. El objetivo no es otro que coger el trono que ha gobernado Mercedes durante más del último lustro. La parrilla será más joven que nunca y varios pilotos ya se agolpan a las puertas. Sus nombres ya los conocéis.

[Más información: La Fórmula 1 prueba su revolución en Abu Dhabi: llegan los cambios y las nuevas caras al Gran Circo]

Noticias relacionadas