El último Gran Premio de la temporada en la Fórmula 1 va a estar cargado de sorpresas y momentos especiales. El primero de ellos se ha vivido nada más empezar los entrenamientos libres 1 y es que en Haas F1 han dado a Mick Schumacher, confirmado como uno de sus dos pilotos oficiales para 2021, la oportunidad de rodar con el coche de Kevin Magnussen.

Mick se ha estrenado en una ronda oficial tras haberse subido ya a algún Ferrari y su fallido debut en la F1 con Alfa Romeo. Fue también en los Libres 1, en el GP de Eifel, pero la niebla en pista suspendió la sesión y le robó al hijo del 'Káiser' la oportunidad de subirse al monoplaza. Incluso, luego se conoció que estuvo a punto de correr la carrera por un resultado dudoso de Giovinazzi en su primer PCR, pero luego dio negativo.

Ahora sí, Mick ya está al volante de un Haas. El apellido Schumacher ya está de regreso al Gran Circo, tal y como presumía la escudería desde su cuenta de Twitter. Un preámbulo de lo que le espera la próxima temporada, la primera de su prometedora carrera en la Fórmula 1.

Mick Schumacher da el salto a la F1 con solo 21 años y tras haberse proclamado campeón de la Fórmula 2 el pasado fin de semana. Qué mejor forma para que un Schumacher debute en el Gran Circo donde su familia ya dejó un enorme legado. Los siete Mundiales que conquistó su padre, Michael Schumacher, serán su sombra, aunque él no parece preocupado por las altas expectativas que genera por ser quien es.

Quedó 18º

Mick marcó el decimoctavo tiempo de la sesión, a tres segundos y ocho décimas de Verstappen. Max dominó este viernes el primer ensayo libre para el GP de Abu Dabi, el decimoséptimo y último del Mundial de Fórmula 1, ya resuelto en favor del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quinto en una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el séptimo tiempo; y el español Carlos Sainz (McLaren), el undécimo.

En la mejor de sus 26 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5.554 metros del circuito de Yas Marina en un minuto, 37 segundos y 378 milésimas, 34 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en el Mundial, con 16 puntos de ventaja sobre el holandés, que dio seis vueltas más y también efectuó su mejor giro con gomas blandas.

Hamilton, que el mes pasado igualó el récord de siete títulos Mundiales del alemán Michael Schumacher, retornó a los circuitos después perderse el último Gran Premio, el de Sakhir, por positivo en covid-19. El británico marcó, con neumático duro, el quinto crono -a un segundo y tres décimas del neerlandés- de una sesión en la que 'Checo', ganador de la segunda carrera disputada en Baréin, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos; y Sainz, cuarto el pasado domingo, undécimo.

El mexicano se quedó, en la mejor de sus 25 vueltas, a segundo y medio del crono de 'Mad Max'. De cuyo tiempo distó en casi dos segundos el de Sainz, que repitió 27 veces el trazado y que, al igual que Pérez, marcó su mejor tiempo con el compuesto blando.

[Más información: Nikita Mazepin, el niño rico que divide a la F1: todos los escándalos del chico malo del Gran Circo]