Yuki Tsunoda ha sorprendido a propios y extraños con su año en la Fórmula 2. Razón por la que Red Bull ha apostado ya por él a pesar de su juventud. El japonés se subirá esta próxima temporada de 2021 al Alpha Tauri para tener su primera experiencia en el 'Gran Circo'. El nipón ocupará la plaza que deja el ruso Daniil Kvyat que se queda sin asiento en dos años en los que ha llegado a estar a los mandos del coche del primer equipo, antes de que se lo quitara Alexander Albon.

De hecho, el mismo japonés también sonaba para coger ese volante que aún sigue en el aire. Todo apunta a que será Sergio 'Checo' Pérez el elegido para pilotar el Red Bull la próxima temporada, pero el alemán Nico Hulkemberg sigue aspirando a la plaza. El final de temporada del mexicano ayuda a pensar que Christian Horner y Helmut Marko finalmente se decantarán por él. La victoria en el Gran Premio de Sakhir, la primera de su carrera deportiva, ha sido su gran momento cuando sabía que no seguiría en Racing Point.

Tsunoda ha tenido una gran actuación en la categoría inferior de la Fórmula 1. Fue tercero en el campeonato por detrás de Mick Schumacher y Calum Illot. A sus 20 años ha demostrado estar más que preparado para hacerse cargo de un coche del más alto nivel y solo un par de errores puntuales le impidieron luchar por el título hasta la última carrera. Siete podios y tres victorias, más que el hijo del heptacampeón del mundo, avalan esta apuesta de Red Bull.

Desde 2014 Japón no tenía un piloto en la Fórmula 1. El último fue Kamui Kobayashi, después de la última gran generación con los Takuma Sato, Kazuki Nakajima y Sakon Yamamoto. "Como la mayoría de pilotos, siempre ha sido mi objetivo correr la Fórmula 1, así que estoy muy contento con estas noticias. Quiero dar las gracias a AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por darme esta oportunidad y, por supuesto, a todo Honda por todo su apoyo hasta ahora en mi trayectoria", expresó Tsunoda en la nota que ha compartido el equipo.

Ilusionados

Franz Tost, jefe de la escudería Alpha Tauri, ha sido el encargado de darle la bienvenida a la Fórmula 1. "Red Bull ha seguido la trayectoria de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran valor para nuestro equipo. En Fórmula 2 este año ha demostrado la mezcla perfecta de agresividad y buena comprensión técnica", expresó el mandamás del equipo.

"Durante el test de Imola en noviembre, cuando pilotó nuestro coche de 2018, sus tiempos por vuelta fueron muy consistentes en las tandas largas, progresó a lo largo del día y aportó comentarios útiles. Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido constante, lo que también es de ayuda. En el test de Abu Dhabi de esta semana, demostró que aprende rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula 1", argumenta Tost.

[Más información: Red Bull condena a Albon y abre la puerta a 'Checo' Pérez y Hulkenberg]

Noticias relacionadas