Lewis Hamilton se coronó en el GP de Rusia en Sochi. El piloto británico sumó otra victoria, empujado por el abandono de Vettel que forzó una sacudida en la carrera por la entrada del Safety Car Virtual. De esta manera, Mercedes volvió a lo más alto del podio e hizo de nuevo un doblete, ya que Valteri Bottas acabó segundo por delante de Leclerc. Sainz, que llegó a estar cuarto tras una gran salida, acabaría sexto tras perjudicarle la entrada del coche de seguridad.

Noticias relacionadas

El inglés supo esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero con el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza se desató la reacción de Lewis Hamilton y de Mercedes.

El defensor del título pasó de ser tercero a rodar en la primera posición. Se mantuvo ahí hasta el final y logró su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había triunfado en 2014, 2015 y 2018.

Bottas y Carlos Sainz Jr. en el GP de Rusia REUTERS

Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes en un circuito donde solo ganan las flechas plateadas. Desde la inauguración del Gran Premio, en el año 2014, solo han triunfado sus pilotos.

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio. El holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon dejaron sus Red Bull en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la sexta plaza, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point). El británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) completaron el top-10.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fueron los otros pilotos que llegaron a meta.

[Más información en: Pole para Leclerc en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1: Sainz saldrá 5º]