La Fórmula 2 volvió a protagonizar un accidente escalofriante, cuando todavía sigue muy reciente la trágica carrera de Spa-Francorchamps que se llevó la vida de Anthoine Hubert y mantiene a Juan Manuel Correa en el quirófano. Sochi quedó helada este domingo al presenciar el fuerte golpe que se llevaron el japonés Matsushita y el ruso Mazepin, que corría en su tierra natal.

Noticias relacionadas

El accidente tuvo lugar poco después de la salida de meta. Ambos encabezaban el pelotón, pero una maniobra de Jack Aitken por el exterior hizo que golpeara su monoplaza contra el de Mazepin, quien luego se llevó por delante a Matsushita. El japonés fue el peor parado ya que tras el impacto con el ruso, su coche perdió el control y se fue directo contra el muro.

El golpe de Matsushita fue muy duro. El coche de seguridad salió de inmediato y al poco tiempo le acompañó la bandera roja. Mazepin salió por su propio pie, mientras que el japonés tuvo que ser evacuado, pese a que las barreras frenaran la fuerza del impacto. Ambos pilotos fueron trasladados al hospital, pero la organización de carrera ya ha comunicado que ninguno de ellos sufre fracturas.

[Más información: La FIA quiere evitar más accidentes: la gravilla volverá a Eau Rouge tras la muerte de Hubert]