Mercedes ha llegado a la Fórmula E. Tras dominar los últimos años el campeonato de Fórmula 1, ahora quiere hacerlo también dentro de los coches eléctricos. Su debut se producirá el próximo mes de noviembre. 

La escudería alemana ha desvelado las claves de su nueva bala en la presentación oficial del Mercedes EQ Silver Arrow 01 en el Salón de FrankfurtStoffel Vandoorne y Nyck de Vries serán los que lucharán por conquistar el campeonato de Fórmula E. 

El piloto belga tiene un año de experiencia en la categoría y está "orgulloso de pertenecer a la familia de Mercedes": "Es un honor y un proyecto emocionante para todos".

Por su parte, el holandés sustituye a Gary Paffett: "Es una sensación muy especial que me pidan que pilote para Mercedes en la FE", dice el actual líder de la Fórmula 2

Con un diseño similar al coche de F1, predominan los tonos grises y plateados, en una trasera salpicada de estrellas de tres puntos y dos líneas de azul eléctrico. 

Mercedes E

Toto Wolff, responsable del equipo de Fórmula 1, no quiso perderse una cita histórica para la marca alemana en un proyecto que comenzó hace ya dos años: "Llegamos a la FE como novatos, pero cuando estás peleando por las posiciones de cabeza en la F1, no puedes llegar aquí y buscar ser el segundo mejor. Queremos pelear por victorias y títulos, pero tenemos que aprender. Creo que este año podremos sorprender con algunos buenos momentos". 

Mercedes E

La competencia será dura y a eso se refirió también Wolff: "Hay marcas que tienen mucha tradición, pero nos dejaron solos en la F1 y somos los únicos gladiadores allí. Aquí apuntamos alto y queremos sorprender, estamos emocionados de enfrentarnos a ellos". 

[Más información: Los 25 datos que debes conocer sobre la Fórmula E: más potencia, pilotos famosos y circuitos emblemáticos]

Noticias relacionadas