Jean-Éric Vergne es el actual campeón de la Fórmula E y buscará revalidar su título en la quinta temporada del certámen de coches eléctricos de la FIA. El piloto francés ha comenzado con una segunda posición en el primer gran premio de la temporada y se esperan grandes cosas del expiloto de Toro Rosso.

El piloto galo ha analizado el futuro del automovilismo, centrándose en la F1 y la Fórmula E, dejando ver la posible alianza entre ambas competiciones: "Estoy seguro de que alrededor de 2030 sólo habrá coches eléctricos o con nueva tecnología, no usaremos motores de gasóleo, gasolina o similares. Por tanto la F1 tendrá que cambiar completamente su mentalidad en el campo de la electricidad.

"La Fórmula E no compite con la Fórmula 1, pero a veces escucho que ambas podrían fusionarse algún día. Eso me gustaría ya que se podría escoger lo mejor de F1 y de Fórmula E, y unirlo. Estaría bien", añadió Vergne sobre la posible unión entre los dos campeonatos de la FIA.

Jean-Eric Vergne, campeón de Fórmula E 2018

Agag dispuesto a negociar con Brawn

Las palabras del campeón de la Fórmula E coinciden con las de Ross Brawn, director general de la F1, quien proponía que los coches fuesen eléctricos en unos diez años y que fueron reprimidas por el presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag:  "Lo que dijo Brawn básicamente no pueden hacerlo. La Fórmula E tiene una licencia exclusiva con la FIA durante 25 temporadas, y estamos en la quinta. Por lo tanto, la primera Fórmula 1 no podría ser eléctrica hasta al menos 2039. Tenemos exclusividad hasta ese año así que no habrá F1 eléctrica hasta ese momento. Otra cosa es que vengan a hablar conmigo, eso sería una situación diferente ya que yo siempre estoy dispuesto a hablar con la gente".

Estas declaraciones dejaban abiertas unas posibles negociaciones para la unión de ambas competiciones en un futuro, como dejaba ver Vergne.

[Más información en: Carmen Jordá, entre las nueve mujeres que han corrido los test de la Fórmula E]

Noticias relacionadas