La Comisión de Control, Ética y disciplina de la UEFA impuso un partido de sanción al croata Dejan Lovren por insultos tras el Croacia-España de la Liga de Naciones y dos al defensa del Villarreal Jaume Costa por su expulsión en el encuentro de la fase de grupos de la Liga Europa ante el Spartak de Moscú.

Lovren durante un partido de Croacia. Foto: Twitter (@HNS_CFF).

La UEFA anunció este viernes las decisiones de su órgano disciplinario, que resolvió el expediente abierto tras el Croacia-España (3-2) jugado en Zagreb el 15 de noviembre pasado con el castigo a Lovren y con una multa de 13.000 euros a la Federación de Croacia por lanzamiento de objetos y bloqueo de escaleras.

Dejan Lovren atacó en redes sociales al capitán español, Sergio Ramos, tras el triunfo de su equipo. El central croata del Liverpool presumió de propinar un codazo a Ramos y atacó a toda la selección española al afirmar que son "un montón de maricones" y que la única bandera válida es la Croacia.

Otra de las sanciones anunciadas este viernes por la UEFA afecta al Villarreal, que tendrá sancionado durante dos partidos a Jaume Costa por su expulsión en el minuto 89 del encuentro ante el Spartak jugado el 13 de diciembre en el estadio de La Cerámica (2-0).

Lovren presume de agredir a Sergio Ramos y llama "maricones" a los españoles

La comisión disciplinaria consideró que el club español incumplió su normativa de seguridad al registrase bloqueo de escaleras en el campo y le impuso una multa de 12.000 euros y también sancionó al Spartak ruso con 5.000 euros por lanzamiento de objetos y encendido de bengalas en ese partido.

[Más información en: La UEFA plantea excluir al Manchester City de las competiciones europeas]

Noticias relacionadas