LaLiga emitirá todos los partidos de Segunda División de forma gratuita a través de YouTube para así proseguir con su expansión internacional. Se difundirán en todo el mundo y en otro idioma como es el inglés. Así lo ha hecho saber el organismo con un comunicado oficial. Este proyecto comenzará este mismo fin de semana y retransmitirá íntegramente la competición en los países en los que todavía no está disponible.

Las emisiones de los encuentros estarán bloqueadas en España y se deberá de tener alguno de los canales que lo retransmiten, que son: beIN Connect, Orange, Telecable, Telefónica y Sky. Con este anuncio se busca aumentar la difusión internacional de esta competición.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo los territorios en África, Asia, Europa y América. Se incrementará la cobertura de una competición muy atractiva dentro de las fronteras de la Península Ibérica y que fuera no es tan conocida, por lo que con esta acción se quiere dar la posibilidad de conocer a los diferentes equipos y a La Liga.

Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, explicó que "la manera de consumir el deporte en directo ha cambiado y se dirige a una nueva generación de canales online". Por ello desde el organismo quieren que las competiciones tengan un mayor atractivo y por ello quieren acercar la competición a "una audiencia global y completamente nueva".

[Más información: Elecciones a la UEFA: Ceferin será reelegido como presidente; Rubiales opta al Comité Ejecutivo]

Noticias relacionadas