Esta semana han comenzado los octavos de final de la Copa del Rey. A lo largo de los próximos días se irán conociendo los nombres de los equipos que alcanzan la siguiente fase de la competición. Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer cuándo se celebrará el sorteo de los cuartos de final. Será el próximo viernes 18 de enero a las 17:00 horas.

Después de que se hayan disputado cinco de los ocho encuentros de ida ya se conoce que el sorteo se va a llevar a cabo un día después de que el Barcelona y el Levante le pongan el cierre a los octavos de final en el Camp Nou. La ronda ha introducido la novedad histórica de contar por primera vez con el VAR en la Copa del Rey, lo que será la tónica habitual de cara al futuro. 

En el bombo habrá ocho equipos que aún no se conocen, aunque ya disputados más de la mitad de los partidos de ida es posible ya aproximar por dónde van a ir los tiros. De los partidos disputados, el Real Madrid es el que parece más cercano a los cuartos de final después de derrotar por 3-0 al Leganés en el Santiago Bernabéu

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés REUTERS

El Sporting, la gran sorpresa hasta el momento

La gran sorpresa hasta la fecha la ha protagonizado el Sporting de Gijón, el único equipo de Segunda División vivo en la competición derrotó al Valencia en El Molinón por 2-1 y dejó en una comprometida situación a Marcelino García Toral al frente del banquillo del club. En este partido además el VAR tuvo su primera intervención decisiva al dar por válido un gol de Gameiro que había sido anulado en un primer momento.

La igualdad fue la tónica dominante en las otras 3 eliminatorias. El Atlético de Madrid no pudo superar a un correoso Girona en Montilivi a pesar de adelantarse en el marcador con un gol con fortuna de Griezmann; mientras que el Villarreal salvó en el último momento un empate en casa después de ir perdiendo 0-2 ante el Espanyol. Por último, el Getafe ganó en el descuento por la mínima, 1-0, frente al Valladolid.

El turno ahora es para el Betis - Real Sociedad, el Sevilla - Athletic y el Barcelona - Levante, que son los tres duelos que todavía no han vivido ninguno de sus asaltos pero cuyos equipos sueñan con estar el próximo 18 de enero en Las Rozas.

[Más información: El Levante sueña con sorprender al Barcelona en el posible debut de Murillo]

Noticias relacionadas