Nasser Al-Attiyah confirmó en una entrevista para MARCA en las vísperas del arranque de la prueba que ejercerá de profesor de Fernando Alonso después del Dakar. El qatarí y el asturiano planean compartir kilómetros en las dunas justo después del Rally de Catar, cuarta prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country que se disputará del 17 al 22 de abril.

"Ayer me mandó un mensaje desde Daytona para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y yo sé que está deseoso de probar el coche. Va a intentar visitarme en mi país y después del Rally de Qatar haremos un test", reveló Al-Attiyah sobre el futuro del piloto español. 

"Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos", continuó.

Fernando Alonso se declara a Jordan Taylor. Foto: Twitter (@jordan10taylor)

Mensaje de ánimo de Alonso

El asturiano dirigió un mensaje de ánimos a Al-Attiyah y a su compañero en Toyota, Jesús Calleja, directamente desde Daytona, donde se encontraba aún en pleno 'Roar', los test previos a las 24 Horas que supusieron su estreno con Cadillac. Ataviado con el mono del equipo americano, Alonso les envió un vídeo para desearles lo mejor a sus dos amigos, que en ese momento estaban reunidos en el parque de servicio donde descansaban los vehículos.

Al-Attiyah afronta desde hoy el desafío de lograr su tercer Dakar y, de paso, darle a Toyota un triunfo que se le resiste. Carlos Sainz le considera el gran favorito, definición que él no rehuye, aunque con un punto de prudencia: "Intentaré ganar, daré lo mejor de mí. Sí, tengo buen coche, buen equipo, un buen copiloto... sé lo que tengo que hacer para ganar, pero respeto a todos los rivales. Todos tienen una oportunidad, pero a mí me gusta conducir en arena", avisa. 

[Más información: Fernando Alonso, sexto tras la segunda jornada de libres en Daytona]

Noticias relacionadas