Fernando Alonso ha decidido centrar su 2019 en competir en algunas de las más importantes carreras del automovilismo mundial, y su primera cita con este reto serán las 24 Horas de Daytona. El piloto español mostró sus aspiraciones en Florida, siendo su segunda participación en esta prueba de resistencia.

Konica Minolta Cadillac DPi-V.R, el coche de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona Foto: Instagram (waynetaylorracing)

Alonso apuntó que este año viene a Daytona "con mucha más experiencia". "No es mi primera vez en una carrera de resistencia. Ahora, conozco el tráfico, conozco la noche, conozco el circuito, también", explicó el asturiano.

"Este año estoy en un ambiente muy competitivo, con un equipo muy competitivo, que ha tenido mucho éxito aquí, en Daytona. Espero ser más competitivo y disfrutar más de la carrera este año", agregó. Asimismo, el piloto fue el protagonista en su retorno a la prueba y coincidió con conocidos como Rubens Barrichello o Alex Zanardi, quien debuta en esta cita.

Con cautela y optimismo a Daytona 

Esta temporada Fernando Alonso competirá con el Konica Minolta Cadillac DPi-V.R del equipo Wayne Taylor Racing, una máquina que triunfó el año pasado y de plenas garantías, por lo que el español llega con cautela y optimismo a Daytona sabiendo que este año cuenta con un vehículo para optar a todo.

La prueba de las 24 Horas de Daytona arrancará el próximo día 26 de enero, aunque la actividad sobre la pista comenzará este viernes. Los 50 equipos inscritos en dos categorías -prototipos y GT- rodarán sobre el trazado estadounidense durante tres días en los últimos test antes del fin de semana de competición.

Sin embargo, la obsesión de Alonso esta temporada es Indianápolis. La triple corona (Mónaco, Le Mans e Indianápolis) es el gran reto de Alonso para este 2019, el primero lejos de la Fórmula 1. 

[Más información en: Óscar Fuertes sobre si Alonso correrá el Dakar: "Será bueno para la carrera"]

Noticias relacionadas