Esperanzado por el rendimiento de su McLaren en la sesión de calificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, el español Carlos Sainz se ve capaz de aprovechar su quinta posición en la parrilla de salida para sumar puntos en la ciudad olímpica de Sochi.

Noticias relacionadas

El madrileño logró el sexto mejor tiempo en la sesión de calificación (1:33.222), pero ganará un puesto al comienzo de la carrera por la penalización del holandés Max Verstappen (Red Bull). Saldrá quinto.

"Hoy hemos dado un paso muy grande", expuso Carlos Sainz en declaraciones a Movistar F1. "He hecho una vuelta muy buena, después de todo el fin de semana sufriendo. La mejora fue grande del viernes al sábado y de la Q2 a la Q3. No esperábamos batir a Renault y a Haas", confesó.

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 Reuters

Sainz atribuyó su "mejor vuelta del año" al trabajo de sus mecánicos. "El equipo tiene la culpa, por encontrar la dirección del coche después del día de ayer", apuntó. El rendimiento de su McLaren fue muy discreto en los Libres 1 y en los Libres 2, pero este sábado encontró un mejor ritmo.

Mejora y esperanza

"La culpa la tiene la vuelta a lo normal en la configuración del coche", explicó. Saliendo quinto, su puesto más alto en parrilla, Carlos Sainz tiene "una buena oportunidad para sumar puntos" en Sochi y para romper una racha de tres Grandes Premios a cero. "El ritmo de carrera el viernes era horrible. Ojalá eso también haya cambiado. Si no, vamos a tener que sufrir y mirar por los retrovisores. Pero espero que no. Nos da esperanza la 'qualy' de hoy", sentenció.

[Más información - Pole para Leclerc en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1: Carlos Sainz saldrá en quinta posición]