Hamilton, durante una rueda de prensa de la FIA.

Hamilton, durante una rueda de prensa de la FIA. REUTERS

F1

Hamilton cierra su cuenta de Instagram por ataques tras su mensaje transfóbico

El campeón de F1 ha borrado todos sus posts en esta red social tras la polémica en la que recriminaba a su primo pequeño estar vestido de princesa.

Vacío y sin ninguna foto. Así verá usted la cuenta de Instagram de Lewis Hamilton, vigente campeón de Fórmula 1. El inglés ha borrado todo lo que tenía en esta red social después de los ataques que algunos aficionados le han dedicado tras su polémico mensaje transfóbico a su sobrino, en el que recriminaba estar vestido de princesa cuando es un niño.

El piloto británico, que cuenta con más de 5,7 millones de seguidores en Instagram, decidió borrar todo el contenido a pesar de que en esta red social era muy activo, subiendo fotos y vídeos de su activa vida, así como de las fiestas, eventos y aventuras a lo largo del año. La cuenta, eso sí, sigue activa... pero en blanco.

HAMILTON"Non sei vestito da maschio!" Sgrida nipote vestito da principessa! #Hamilton #F1

Hamilton cierra su cuenta días después de la gran polémica en la que se vio envuelto al lanzar un equivocado mensaje a su sobrino, que estaba vestido de princesa, algo que no gustó al campeón de F1. "Estoy muy triste ahora mismo, mirad cómo se ha vestido mi sobrino. ¿Por qué has pedido un traje de princesa por Navidad?”, preguntó retóricamente, acompañado del siguiente vídeo.

Debido a toda las críticas que le llegaron, Hamilton tuvo que lanzar un breve mensaje de disculpas. "Estaba bromeando con mi sobrino y entiendo que mis comentarios fueron inapropiados. Nunca tuve la intención de molestar o herir a nadie. Me gusta que mi sobrino tenga la libertad de expresarse. Mis más sinceras disculpas por mi comportamiento".

A pesar de su perdón, Hamilton no se ha librado de ataques de algunos seguidores, que le llenaron su cuenta de Instagram con insultos por su actitud. Borrado el contenido, incluido el famoso vídeo, habrá que esperar para saber si ha sido un 'calentón' o si finalmente Hamilton se ha cansado de esta red social.