La tranquilidad ha inundado al mundo del deporte cuando Fernando Alonso ha escrito esta tarde en su cuenta de Twitter una respuesta al comunicado médico que publicó el Alpine F1 Team. El piloto español dio el susto este jueves cuando se conoció que había sido atropellado en Lugano, cerca de su residencia habitual en las orillas del lago Leman. Fue rápidamente rescatado y llevado al hospital de esta ciudad, hasta que fue trasladado a Berna donde fue intervenido para paliar los problemas en su mandíbula superior provocados por el impacto.

La gran incógnita que quedaba tras conocer su estado es si las lesiones provocadas le iban a tener mucho tiempo sin poder ejercitarse y si tendría algún problema para empezar la temporada. Los test previstos para el circuito de Bahrein son en poco más de un mes, por lo que el tiempo sería justo si presentaba un informe algo más grave de lo normal. Tras conocer el parte médico y explicar que permanecerá 48 horas en observación, EL ESPAÑOL ha consultado a médicos habituados con este tipo de intervenciones y situaciones.

El ciclismo profesional está habituado, por desgracia, a encontrarse con este tipo de problemas ya sea por la lacra de los atropellos a ciclistas. Es por lo que se ha consultado a uno de los médicos del Burgos BH, que ha tenido que hacer frente a este tipo de golpes como el que se llevó Fernando Alonso este jueves en muchas ocasiones. Y las palabras no pueden ser más tranquilizadoras: "Va a estar al cien por cien al volante, perfecto, como una rosa".

Fernando Alonso, hospitalizado tras sufrir un atropello mientras entrenaba con la bicicleta

Este tipo de intervenciones, según explica este especialista, se llevan a cabo siempre desde la boca, por lo que, más allá de que se pudiera haber roto el labio, no presentará grandes restos de este accidente en su rostro. No se ha aclarado qué tipo de fractura podía tener el asturiano, pero el médico del equipo ciclista español apunta, teniendo en cuenta lo que se sabe, a una fractura de los alveolos dentarios que se resuelve con una operación "como si te hicieran un implante dental".

Si encaja bien todo en el rostro del asturiano, con esta semana de reposo seguramente ya pueda volver a su vida normal. En el caso de haber sido sometido a una reconstrucción del maxilar superior que llevaría consigo la colocación de placas y tornillos, tendría que permanecer más tiempo en el hospital de Berna. Alpine y Fernando han respirado tranquilos ya que todo ha quedado en un susto y el piloto podrá subirse al monoplaza sin problemas.

Sin problemas

Alonso puso en vilo a todo el mundo cuando se desveló su accidente. Por suerte, el golpe con el suelo no fue demasiado fuerte. Ahora se tendrán que esclarecer las causas del choque y quién tuvo la culpa, aunque el informe de la Policía ya explica que todo pudo tener su inicio en un giro brusco de la conductora del automovil que colisionó con Fernando Alonso. Su regerso a la Fórmula 1 no está en peligro y la afición española podrá ver a su campeón del mundo en este 2021 haciendo magia al volante.

[Más información: Así fue el accidente de Fernando Alonso: chocó con una conductora de 42 años que entraba a un Lidl]

Noticias relacionadas