Fernando Alonso se ha pronunciado por primera vez después de ser atropellado este jueves mientras entrenaba en bicicleta. El piloto asturiano ha respondido desde su cuenta de Twitter al último comunicado emitido por Alpine F1 sobre su estado de salud y ha dejado unas palabras de optimismo.

"Gracias por todos vuestros deseos. Estoy bien y enfocado en el arranque de 2021", respondió Fernando Alonso para tranquilidad de todos sus seguidores y los aficionados al deporte en España. De momento, lo que le esperan son 48 horas en observación en el hospital para después pasar unos días de absoluto descanso en su casa.

Alonso fue operado durante la noche del jueves en un hospital de Berna. El piloto asturiano sufrió una fractura en la mandíbula superior y sufrió daños en varias piezas dentales, que le fueron extraídas durante la intervención médica.

Los médicos declararon estar satisfechos con el progreso del piloto tras la operación. Alpine, por su parte, informó a todos sus seguidores que el bicampeón del mundo podría volver a los entrenamientos dentro de poco: "Esperamos que esté completamente operativo para reanudar su preparación para esta temporada", se leía en un comunicado emitido por la escudería gala.

fernando-alonso

El piloto asturiano, que este año tiene previsto regresar a la categoría reina del automovilismo con Alpine, fue atropellado este jueves a las 13:00 horas por un automóvil mientras montaba en bici en los alrededores de Lugano, en Suiza. Alonso suele entrenar en esa zona con su bici. El ciclismo es clave en su preparación y este invierno intensificó su exigente agenda con sesiones diarias de más de 80 km.

Regreso a la F1

Este accidente podría comprometer la presencia del español en el arranque del Mundial, el próximo 28 de marzo en Baréin. La carrera en el circuito de Sakhir debe suponer el regreso de Alonso a la Fórmula 1 tras dos temporadas en las que participó en pruebas como las 24 Horas de Le Mans (que ganó en 2018 y 2019 como parte del equipo Toyota Gazoo Racing) y las 500 Millas de Indianápolis.

[Más información: Fernando Alonso, operado con éxito en Berna tras sufrir un atropello]