El coronavirus continúa golpeando a los eventos deportivos. Competiciones aplazadas, incluso a 2021 o sin fecha, otras canceladas hasta la edición del próximo año y numerosos retrasos para este mismo 2020. La última en caer, las 24 Horas de Le Mans que debían disputarse el 13 y 14 de junio.

La mítica prueba de automovilismo se celebrará este año en el mes de septiembre, entre los días 19 y 20. En la actualidad, países como Francia -al igual que ya sucede en España o Italia- mantienen restricciones para frenar el avance de la pandemia. Es por este motivo que desde la organización de la carrera consideran inviable mantener las fechas de junio.

El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans tendrá también consecuencias en el calendario de la WEC (Campeonato Mundial de Resistencia). Las nuevas fechas sobre esta se comunicarán en el menor tiempo posible. Además, se debe actualizar el calendario europeo de Le Mans Series, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series. Esta información, así como el calendario exacto de las 24 Horas se revelará más adelante.

24 Horas de Le Mans EFE

El CEO de la WEC, Gérard Neveu, ha explicado el porqué: "Es la decisión correcta retrasarse a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC y ELMS para el resto de esta temporada, y para la temporada 9 de WEC, que debía comenzar en septiembre de 2020. Lo haremos. volveré a usted en los próximos días con más noticias tanto para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como para la Serie Europea de Le Mans".

Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de l'Ouest, también ha mostrado su apoyo: "Posponer las 24 horas de Le Mans desde las fechas originales en junio es ahora el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales.  En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas.Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus".

"Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja incansablemente por el bien de todos nosotros. El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans significa hacer cambios en los calendarios WEC y ELMS y anunciaremos las nuevas fechas en breve.La seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verán comprometidas. Competidores, patrocinadores, fanáticos, medios de comunicación, servicios médicos y organizadores: es hora de unirse, más que nunca antes", ha añadido Fillon.

Problema con las entradas

Todos aquellos que compraron sus pases para estar presentes en las 24 Horas de Le Mans en junio no tendrán problema para acudir con esa misma en septiembre, ya que están autorizadas. No se requiere cambio. Aquellos que deseen el reembolso deben completar un formulario que está disponible en la web oficial de la competición.

[Más información - El coronavirus golpea al deporte: la lista completa de eventos afectados]

Noticias relacionadas