Ya eso oficial. Fernando Alonso y McLaren vuelven a unir fuerzas para intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis. Una carrera mítica con la que el piloto asturiano conseguiría completar la deseada Triple Corona que se le ha resistido en los últimos años -para lograrla un mismo piloto debe ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1-.

Hace tan solo unos días, durante un intercambio de pregunta - respuesta con sus seguidores de Instagram, Fernando Alonso ya dejó claro su deseo de correr en las 500 Millas de Indianápolis. "Claro, He dicho que sabéis que es el mayor reto que tengo en 2020", dijo el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Se habló hace unos meses de su posible unión con Andretti para encarar la prueba con garantías, pero el desencuentro de Alonso con Honda hizo que esta alternativa se acabase diluyendo. Este revés no ha hecho que el español bajase los brazos, sino que Fernando estará en Indianápolis para volver a subirse en un McLaren y así lo ha anunciado la escudería de Woking.

"Arrow McLaren SP y Fernando Alonso unirán sus fuerzas para competir en la 104ª edición de la Indy 500", rezaba el primer mensaje de McLaren en su cuenta oficial de Twitter.

Con motor Chevrolet, el piloto asturiano firmará un nuevo asalto a la Triple Corona, mientras que el equipo formado también por Patricio O'Ward y Oliver Askew, competirá durante toda la temporada de la IndyCar, algo que no hacían los de Woking desde 1979.

Minutos después del tuit publicado por McLaren fue el propio Fernando Alonso el que hizo lo propio en sus redes sociales: "¡Ahora ya puedo compartir con vosotros que estaremos en mayo en las 500 Millas! Muchas ganas".

Experiencia en las 500 Millas

En declaraciones para Sky Sports y NBC Sports, desde Nueva York, Alonso habló sobre el anuncio: "Es una de las carreras más emblemáticas en el calendario del automovilismo y estoy extremadamente feliz de volver a estar en las 500 Millas de Indianápolis en el mes de mayo".

"El año pasado tuvimos algunos problemas y no era la carrera que esperábamos, pero este año volvemos con el objetivo de hacerlo bien y ganar la carrera", afirmó un Alonso que señaló al mismo tiempo que "una vez que experimentes la Indy 500, siempre permanecerá en tu corazón".

Fernando Alonso dialoga con Mario Andretti durante su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2017 REUTERS

"Los fans son increíbles. El espectáculo es increíble y la carrera en sí misma sabes el porqué es una de las mejores del calendario", continuó diciendo antes de hablar sobre los rumores que le han relacionado con Andretti: "Ya dije el año pasado que quería explorar más opciones. He estado hablando con Andretti Autosport y algunos otros equipos. Especialmente Andretti y McLaren son las que siento en mi corazón, han sido como familia".

"Al final, creo que fue la elección natural para mí ir con McLaren, especialmente después del año pasado, y creo que le devolvemos algo a los fanáticos después de la decepción del año pasado", aseguró un Fernando Alonso que dejó un mensaje final: "La Indy 500 es probablemente la mayor prioridad para mí en este momento".

[Más información: El último guiño de Fernando Alonso a Ferrari en su posible vuelta a la Fórmula 1]

Noticias relacionadas