Fernando Alonso se ha pronunciado sobre su relación con Honda, motor con el que correrá las 500 Millas de Indianápolis este año. El asturiano ha mostrado su arrepentimiento por algunas críticas vertidas sobre la escudería nipona y su propulsor durante la etapa que estuvieron juntos en Fórmula 1

"Lo dije por frustración... Quizás no debí haberlo dicho, pero no lo dije para las televisiones o en una rueda de prensa", señaló Fernando en una entrevista con F1 Racing. El asturiano matizó que "estaba hablando en una conversación privada" con su ingeniero y que "suponía que no iba a ser pública, pero el motor era muy malo". "El primer año en Jerez, en cuatro días completamos siete vueltas", añadió.

Estas declaraciones se deben a la frase "GP2 engine" que Alonso le dijo a su ingeniero de pista en la clasificación del GP de Japón de 2015. Una queja provocada por la falta de potencia que tenía el McLaren Honda, en la primera temporada que la escudería nipona volvía a propulsar el monoplaza británico. 

Fernando Alonso. Foto: fernandoalonso.com

Alonso ha desvelado que recibe mensajes cuando Honda gana una carrera. "Debe ser un día triste para ti", le transmiten. Sin embargo, el asturiano ha manifestado su alegría:  "Estoy muy contento cuando ganan, pero el motor que tenía en el coche no era el mismo que ganó en Brasil 2019". 

Críticas contra Alonso 

El español también ha respondido a las críticas que recibe como piloto: "Escuché a la gente decir que fui egoísta en mi carrera, pero en Ferrari y en otros equipos solía compartir mis bonus (de dinero) con mis mecánicos. Pensaba que si conseguíamos un podio o una victoria, no era sólo por mí sino por el trabajo del equipo, así que si ganaba 27.000 euros, los compartía con mi equipo". 

Fernando Alonso rueda durante el Gran Premio. Reuters

"Cuando me uno a un proyecto, me comprometo al 100% con ese equipo, dedico mi vida a ese equipo y a esas personas y ellos lo aprecian. Lo último que soy es egoísta. ¿Qué he rendido mejor que mis compañeros de equipo? No puedo pedir perdón por eso"

[Más información: Fernando Alonso abre las puertas a la F1 y en Mercedes: "Sería bonito competir contra Hamilton"]

Noticias relacionadas